Talleres gratuitos para niños y jóvenes en formato virtual

En su afán de seguir fomentando los hábitos lectores y las habilidades digitales el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), mediante su Red de Bibliotecas realiza una serie de actividades en formato virtual y de acceso libre dirigido a niños, jóvenes y adultos.

Para los pequeños se llevará a cabo talleres para niños “Papercraft: Aves de Papel”, además de un taller de creación de diversas siluetas con el tangram “El cuento mi amigo Tangram: Creación de diversas siluetas con el Tangram” para los jóvenes y adultos se desarrollará el taller tecnológico “¿Cómo detectar las noticias falsas o fake news?”.

Para participar, los interesados deben inscribirse en https://bit.ly/3w6gYjc. Los interesados encontrarán más información en cultural.icpna.edu.pe/letras o en la cuenta oficial en Facebook de Bibliotecas ICPNA facebook.com/bibliotecasicpna. También, pueden escribir al correo electrónico biblioteca@icpna.edu.pe 

Martes 20 – 4:00 p. m.

TALLER PARA NIÑOS “PAPERCRAFT: AVES DE PAPEL”

La actividad “Aves de papel”, consiste en la elaboración de un papercraft, teniendo como modelo un ave. El taller está dirigido a niños de 6 a 12 años y será transmitido en vivo bajo la plataforma virtual.

Jueves 22 – 4:00 p. m.

TALLER PARA NIÑOS “EL CUENTO MI AMIGO TANGRAM: CREACIÓN DE DIVERSAS SILUETAS CON EL TANGRAM”

El taller denominado “El cuento mi amigo Tangram”, consistirá en la creación de diversas siluetas con el tangram, una herramienta muy útil que permitirá que el niño desarrolle sus capacidades lógicas, psicomotrices e intelectuales, constituyendo un gran estímulo para la creatividad. El taller está dirigido a niños de 6 a 12 años y será transmitido en vivo bajo nuestra plataforma virtual a cargo de nuestro staff bibliotecario.

Viernes 23 – 4:00 p. m.

TALLER TECNOLÓGICO “¿CÓMO DETECTAR LAS NOTICIAS FALSAS O FAKE NEWS?”

“¿Cómo detectar las noticias falsas o fake news?”, es el taller donde se dará a conocer cómo detectar fake news en las noticias, blogs, sitios web y redes sociales, asimismo, se presentarán herramientas cuyo fin es verificar la información o imagen que tenemos. El taller está dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos.

A %d blogueros les gusta esto: