Qualcomm expande el mercado de Wearables con nuevas inversiones en plataforma y anuncia el programa acelerador del ecosistema de Wearables de Qualcomm

Qualcomm Technologies, Inc. presentó su visión global del espacio de los wearables y destacó varios hitos importantes de la plataforma Snapdragon Wear™. En un evento de prensa, Qualcomm Technologies habló de sus crecientes inversiones en la plataforma y anunció el nuevo programa Qualcomm® Wearables Ecosystem Accelerator. La empresa también indicó que más de 60 líderes de la industria de los wearables, como Arm, BBK, Fossil, Oppo, Verizon, Vodafone y Zebra, participarán en el programa.

Rápido crecimiento de los wearables como mercado de la industria

El mercado de los wearables ha crecido y se ha segmentado rápidamente con productos dirigidos a niños, adolescentes, adultos y personas mayores.

«El mercado de los wearables ha crecido un 21% año tras año y no muestra signos de ralentización», afirma Jitesh Ubrani, director de investigación de WW Mobile Device Trackers, IDC. «Siguen apareciendo factores de forma innovadora, a medida que los consumidores demandan nuevos usos en los dispositivos wearables. El segmento de los smartwatches está yendo mucho más allá del seguimiento de la salud y de la vida saludable, expandiéndose a través de los segmentos de consumidores y empresas, e impulsando aún más el crecimiento de la categoría.»; señaló finalmente Ubrani.

Qualcomm Technologies aumenta sus inversiones en Snapdragon Wear

«Nuestras plataformas Snapdragon Wear están impulsando la industria con relojes inteligentes para niños, ancianos y adultos, y rastreadores inteligentes para mascotas y otros accesorios», dijo Pankaj Kedia, director ejecutivo y jefe global de dispositivos inteligentes de Qualcomm Technologies, Inc. «Estamos aumentando significativamente nuestras inversiones en plataformas y tecnologías de vanguardia, y tenemos previsto lanzar nuevas plataformas Snapdragon Wear en todos los segmentos durante el próximo año para cumplir con nuestra visión a largo plazo.»; destacó Kedia.

Qualcomm Technologies sigue invirtiendo en nuevas plataformas Snapdragon Wear para satisfacer las diversas necesidades de los clientes a través de una multitud de sistemas operativos con exclusivo enfoque arquitectónico híbrido, gama de lanzamientos de software y diseños de referencia. «Imaginamos un mundo hipersegmentado de wearables», continuó Kedia, «creemos que Qualcomm Technologies tiene un papel importante que desempeñar para acelerar esta realidad al unir nuestras plataformas e inversiones al ecosistema.»

En los últimos cinco años, la empresa ha distribuido más de 40 millones de unidades en más de 100 países, ha colaborado con más de 75 fabricantes de dispositivos y más de 25 proveedores de servicios y ha distribuido más de 250 productos para llevarlos puestos – lo que supone un nuevo producto, en promedio, por semana.

Se anuncia el programa de aceleración del ecosistema de los wearables de Qualcomm

El segmento de los wearables es muy prometedor, pero también presenta enormes retos que hay que afrontar en la industria. Para facilitar la colaboración entre las empresas y acelerar las soluciones a estos retos, Qualcomm Technologies ha lanzado el programa Qualcomm Wearables Ecosystem Accelerator, compuesto por fabricantes de dispositivos (ODMs, por sus siglas en inglés), proveedores de servicios, actores de plataformas, proveedores independientes de hardware y software (IHVs e ISVs, por sus siglas en inglés) e integradores de sistemas, que trabajarán conjuntamente para desarrollar y comercializar más fácilmente productos y soluciones.

El programa reúne a los líderes del sector para debatir las tendencias de la industria, compartir la nueva tecnología y la dirección de los productos, celebrar sesiones de formación, demostrar conceptos, lanzar productos y facilitar sesiones de búsqueda de contactos entre los actores del ecosistema. El objetivo colectivo de los miembros es acelerar el segmento de los wearables, ofreciendo experiencias diferenciadas a un menor coste de desarrollo y con un tiempo de producción más rápido.

«Qualcomm Technologies colabora activamente con sus clientes y socios con el objetivo de satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores», añadió Kedia. «Estamos encantados de anunciar hoy el programa Qualcomm Wearables Ecosystem Accelerator y tenemos un ambicioso conjunto de actividades planificadas. Nuestro objetivo es proporcionar un vehículo en la industria donde los miembros del ecosistema colaboren para ofrecer experiencias diferenciadas de wearables e inyectar nueva energía e innovación en este emocionante espacio.»

El programa Qualcomm Wearables Ecosystem Accelerator forma parte de Qualcomm® Advantage Network y está abierto a las empresas que desarrollan soluciones basadas en las plataformas Snapdragon Wear. La cumbre inaugural del ecosistema de wearables de Qualcomm se celebrará en otoño de 2021.

Para obtener más información y conocer el programa Qualcomm Wearables Ecosystem Accelerator, visite: https://www.qualcomm.com/support/qan/wearable-ecosystem-accelerator.

A %d blogueros les gusta esto: