El enfoque anticorrupción de PERÚ COMPRAS ganó el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021

El “Enfoque Anticorrupción de Perú Compras”, obtuvo el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021 – edición bicentenario, en la subcategoría Mejora de procesos, que corresponde a la categoría Sistemas de Gestión Interna, que organiza la Asociación Ciudadanos al Día. La implementación del enfoque anticorrupción permite generar un ambiente virtual de adquisiciones 100% transparentes. 

El eje central de esta iniciativa de Perú Compras incentiva la pluralidad de postores, restando posibilidades de monopolio y disminuye la discrecionalidad de las entidades para evitar el direccionamiento. A todo ello, se suma el uso de tecnologías disruptivas como el blockchain –cifrado de datos en bloques-, que reduce los riesgos de corrupción y optimiza el proceso de compra pública. 

Reconocimientos como buenas prácticas 

Durante la premiación, transmitida en vivo a través de las redes sociales, otras dos prácticas de la Central de Compras Públicas lograron diversos reconocimientos.  

La iniciativa “Perú Observa: una herramienta de transparencia en Perú Compras” obtuvo una mención honrosa en la categoría Premio Especial Datos Abiertos en la Gestión Pública y resultó finalista en la categoría Transparencia y Acceso a la Información.  

Mientras que la propuesta “MYPEs crecen y prosperan en las contrataciones públicas con Perú Compras” obtuvo una mención honrosa en la categoría Promoción del Desarrollo Económico. En la edición bicentenario del Premio BPG 2021, un total de siete iniciativas de Perú Compras fueron certificadas como buenas prácticas en gestión pública.   

Cabe señalar que Perú Compras obtuvo el Premio Buenas Prácticas en la categoría Compras Públicas Eficientes en las ediciones 2018, 2019 y 2020. 

A %d blogueros les gusta esto: