Donan camiones para facilitar trabajo de pescadores en Pisco

Transportar sus productos hidrobiológicos para proveer de alimento a toda la provincia de Pisco, atendiendo los protocolos de bioseguridad por COVID-19, será posible luego que la “Asociación gremio del pescador artesanal y extractores de mariscos” recibió dos camiones frigoríficos y 700 jabas, valorizados en más de USD 126 mil dólares, donados por el Consorcio Camisea, en el marco del Convenio Socio Ambiental.

«Esta donación significa un gran beneficio para los pescadores porque con estas cámaras frigoríficas podremos negociar nuestros productos de forma directa en el mercado mayorista, es decir, sin intermediarios», dijo Luis Díaz García, presidente de la asociación favorecida.

La entrega, que contribuye con el trabajo de 90 pescadores de San Andrés, uno de los puertos más importantes de la región Ica, se suma a la lista de aportes impulsados por Camisea, operado por Pluspetrol, dentro de su trabajo enfocado en el sector pesca, que mantuvo su labor durante toda la pandemia por COVID-19 para asegurar la disposición de alimentos a la población.

Christian Virrueta, representante de Camisea, indicó que este apoyo fortalecerá y mejorará la actividad económica en San Andrés y la disposición de un producto de camidad en toda la provincia, considerando que el gremio beneficiado es uno de los más representativos de la zona.

“Consideramos muy importante que el Consorcio Camisea haya logrado, en coordinación con el gremio de pescadores, identificar la necesidad de cómo transportar el producto. La población se beneficiará con la disposición de alimento fresco, de buena calidad y con los protocolos de bioseguridad adecuados. Además, al ser los pescadores quienes negocian directamente sus productos, se ofrecerán mejores precios”, añadió.

De esta manera, el Consorcio Camisea demuestra su compromiso con el bienestar de Pisco y el desarrollo de las poblaciones ubicadas en sus zonas de influencia, en particular con los pescadores artesanales de Pisco, con quienes se articulan distintos proyectos de impulso económico y ayuda social.

A %d blogueros les gusta esto: