Perú obtiene el cuarto puesto en la fase de grupos del Torneo Mundial de Valorant

El equipo peruano de eSports, Cataclysm Team, logró el cuarto puesto en la fase del grupo B de Red Bull Campus Clutch, torneo  universitario de Valorant más grande del mundo, donde se enfrentó a Bélgica, Egipto y Corea, este 17 de julio en Madrid. Cabe precisar que Cataclysm llega a este torneo tras un proceso clasificatorio muy reñido, donde resultó ser el mejor equipo de Valorant a nivel nacional y luego se abrió paso en las finales regionales, quedando entre los primeros puestos tras enfrentarse en la World Final Knockout Round. En la categoría, Perú ha sido el único representante de Sudamérica, luego del retiro de Brasil de la competencia.

 “Valorant es un juego de shooters táctico en primera persona, donde la clave es conocer a los personajes, aprender a usarlos y así aprovechar sus habilidades especiales para armar distintas estrategias y ganar las partidas. Esta vez tuvimos la oportunidad de jugar en un grupo muy competitivo donde pudimos ganarle a Corea y a Bélgica. Llegar hasta aquí ha sido todo un reto que nos planteamos hace meses y se ha hecho realidad gracias a sponsors como LG que confían en nuestros proyectos y nos apoyan constantemente en nuestras competencias”, comenta Gonzalo Palacín, CEO de Cataclysm Team.

Cabe precisar que LG, como una marca que apuesta por los eSports, ha reconocido en este equipo un gran talento y potencial que ahora se demuestra en las grandes ligas del mundo. “Desde LG apostamos porque los eSports se profesionalicen y para ello, somos sponsors oficiales de equipos peruanos, quienes confían en nuestros monitores UltraGear que están diseñados especialmente para juegos en los que una alta tasa de refresco es fundamental a la hora de definir las partidas en juego”, comenta Patricia Pandolfi, gerente de Producto de la línea IT de LG Perú.

Cataclysm Team tiene proyectos en camino para seguir creciendo en el mundo gamer, representando a Perú y llevando el nombre del país hacia torneos internacionales. Su propia academia de eSports ya tiene nuevos representantes, quienes están ingresando a sus primeras experiencias competitivas obteniendo buenos resultados. 

A %d blogueros les gusta esto: