LIMA EXPRESA colaboró como aliado del Programa de Negocios Competitivos del GRI para integrar nuevos proveedores

Por tercer año consecutivo LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, se alió al Programa de Negocios Competitivos del Global Reporting Initiative (GRI) con el objetivo de integrar a nuevos proveedores en la cadena de valor global sostenible.

Este año participaron organizaciones como TASA, Enel, Ferreycorp, Municipalidad Metropolitana de Lima y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú, entre otras, las cuales capacitando a sus proveedores sumaron más de 370 MIPYMES que terminaron y publicaron su reporte de sostenibilidad. El 36% de los participantes, fueron microempresas, el 42% pequeñas, el 9% medianas y el 13% grandes.

Al igual que LIMA EXPRESA, son varias las empresas e instituciones que cada año se suman al programa con sus proveedores, con la finalidad de promover prácticas sostenibles en toda su cadena de valor. Desde el 2018 a la fecha, ya son 29 empresas que trabajan con la concesionara y han podido completar su primer reporte, y en algunos casos su segundo o tercero, gracias a las capacitaciones que les brindan.

Estamos muy orgullosos que nuestros proveedores se sumen al programa del GRI y trabajen su reporte sostenibilidad. Gracias a este, se certifican e incorporan acciones sostenibles a su propia cadena de valor, así se pueden enfocar, medir y gestionar con un enfoque de sostenibilidad económica, social y ambiental. Estas prácticas están alineadas a nuestro compromiso con el Manifiesto VINCI y política de sostenibilidad”, señaló Luis Zapata, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de LIMA EXPRESA.

Felicitamos a nuestros doce proveedores, entre los que se sumaron en este periodo y los que nos siguen acompañando desde hace tres años. En LIMA EXPRESA estamos comprometidos en desarrollar iniciativas de desarrollo sostenible con impacto positivo, en beneficio de nuestro entorno”, añadió.

Es importante mencionar que el reporte de sostenibilidad es una herramienta que permite a las empresas, independientemente al tamaño o sector, entender, gestionar y comunicar sus impactos relacionados a la sostenibilidad. Esto permite que toda empresa pueda conocer cómo se gestionan temas claves y cómo fortalecer la gestión de los mismos, mitigando riegos sociales y ambientales.

En este sentido, las grandes empresas cuentan con doble función en el trabajo con sus proveedores. Primero, deben gestionar su propia sostenibilidad y la de todos los involucrados en la trazabilidad de sus productos y servicios; y segundo, deben acompañar el desarrollo de sus proveedores en temas de sostenibilidad para mejorar su impacto económicos, social y ambiental, y fortalecer relaciones estratégicas de largo plazo con ellos

Cabe resaltar que el 14 de julio se organizó la cuarta ceremonia de reconocimiento del Programa de Negocios Competitivos 2021 de manera virtual para reconocer el compromiso con la sostenibilidad y transparencia de empresas en Colombia y Perú. Se reconocieron a 429 empresas en total, de las cuales 377 eran peruanas.

Estas son las empresas que LIMA EXPRESA capacitó para elaborar su reporte de sostenibilidad y fueron reconocidas por el GRI: ALVALPERÚ, COMIMTEL, COYACU, XTINSAFE, GOLDEN CARPET EVENTOS, KAMINOGRAFIKO, RAYUELA, RPISAC, RECOLECC, SISSA, SOLPESA y VEOLIA.

A %d blogueros les gusta esto: