4 cosas que debes evitar al comprar bitcoins

Si has decidido comprar bitcoins, es muy probable que la emoción de hacerlo sea muy grande. Sin embargo, es importante que estés informado de cómo funciona esta criptomoneda. Desde tener un control completo sobre nuestras finanzas, hasta escoger bien la plataforma en la que compramos bitcoins, existen diversas cosas que debemos considerar antes de ingresar al mundo de las criptomonedas. Por ello, Carlos Eduardo Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú, nos comenta 4 cosas que debemos evitar al momento de comprar bitcoins:

  1. No estar informado: Al igual que cualquier otro producto o servicio, debes conocer bien lo que estás adquiriendo al momento de hacerlo. Conocer bien Bitcoin, cómo funciona y qué características tiene (como su volatilidad), te permitirán realizar una inversión óptima.
  2. No tener un presupuesto claro: Si bien este no es un paso necesario, es importante que puedas mantener un control de gastos. Debido a que puedes iniciar tu inversión adquiriendo una parte pequeña de un bitcoin; representa una gran oportunidad para realizar un plan de inversión en el que designes un monto que no afecte tu día a día y que permita que tus fondos en bitcoin sigan creciendo.
  3. Usar billeteras o plataformas poco fiables: Antes de comprar bitcoins, debes escoger qué plataforma (exchange) usar y en qué billetera podrás almacenar tus monedas digitales. Piensa en esto como la forma de adquirir tu dinero y el lugar en donde vas a guardarlo, pues es necesario que lo hagas en lugares con altos estándares de seguridad. Busca opciones como Buda.com, la plataforma de compra y venta líder de Sudamérica, que cumple con estándares internacionales de seguridad.
  4. Ser impaciente: Si la razón por la que adquieres bitcoins es como método de inversión, entonces la paciencia debe ser tu mejor arma. Invertir en criptomonedas y esperar grandes ganancias inmediatas no es algo que suceda siempre, y debes tenerlo en cuenta.
A %d blogueros les gusta esto: