Últimos días para inscripciones Concurso de Dramaturgia ENSAD 2021

La Dirección de Investigación de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro ENSAD continúa recibiendo postulaciones para la tercera versión del CONCURSO DE DRAMATURGIA ENSAD 2021. El cierre de participación será hasta el domingo 18 de julio.

El concurso tiene como objetivo promover y visibilizar la dramaturgia que viene desarrollando la comunidad ENSAD. En una primera fase del Concurso, un Jurado evaluador -compuesto de tres reconocidos exponentes de la dramaturgia peruana- seleccionará un máximo de diez obras postulantes. En la segunda fase, los y las autoras de las obras seleccionadas pasarán a una clínica de dramaturgia a cargo de un especialista de trayectoria. Una vez culminada la clínica se procederá a la edición y publicación de las obras a través del Fondo editorial ENSAD.

El concurso está dirigido a estudiantes, egresados, bachilleres y licenciados de la Institución, quienes podrán presentarse con una obra original e inédita escrita individualmente o en coautoría.

Se invita a estudiantes, egresados, bachilleres y licenciados de la ENSAD a participar de este espacio que, mucho más que un concurso con perspectivas competitivas, tiene como verdadero y último objetivo brindar a la comunidad ENSAD la oportunidad de repotenciar sus capacidades para la escritura de teatro, y así formar parte de la publicación digital Dramaturgia joven III.

Para postular, se debe revisar las bases actualizadas del concurso en el siguiente enlace: https://www.ensad.edu.pe/concursodramaturgia .La recepción de obras se realizará a través del correo electrónico dramaturgia2021@ensad.edu.pe hasta las 11:59pm del domingo 18 de julio.

Versiones anteriores

Las obras ganadoras de las ediciones anteriores del Concurso se publicaron por el Fondo Editorial ENSAD a través de Dramaturgia joven y Dramaturgia joven II.

En el Concurso de Dramaturgia ENSAD 2020 el jurado estuvo conformado por las dramaturgas María Teresa Zúñiga, Paola Vicente y Carlos Gonzáles. Las obras ganadoras fueron: A veces quiero llorar de alegría y no sé qué hacer de Fito Valles; Juan está muerto de Omar Velásquez; Renuncio de Maykol Gonzalez; Noqa kani pay supay o Yo soy el diablo de Eddy Martínez; y La espera de Vulgo y Carolo de Edú Gutiérrez, piezas que pasaron por el asesoramiento de Gonzalo Rodríguez Risco en la clínica de dramaturgia. La versión digital del libro está disponible para su libre lectura en la página web de la ENSAD (https://www.ensad.edu.pe/quienes-somos/direccion-de-investigacion/publicaciones/);

Las publicaciones del Fondo Editorial ENSAD se pueden adquirir en su versión física escribiendo a fondoeditorial@ensad.edu.pe.

A %d blogueros les gusta esto: