PERÚ COMPRAS recabará opinión de proveedores y usuarios sobre 44 proyectos de fichas técnicas de alimentos

La Central de Compras Públicas – Perú Compras recogerá opiniones de los representantes de instituciones públicas, proveedores y público interesado en brindar sus sugerencias a 44 proyectos de Fichas Técnicas y un Documento de Información Complementaria sobre carne de ganado bovino. Los interesados pueden remitir sus recomendaciones, sugerencias y comentarios del 14 al 26 de julio, en el formulario que se publicará en la página web https://www.gob.pe/perucompras.

Los documentos en consulta contienen las características, especificaciones de calidad e inocuidad y referencias de los productos; así como los requisitos documentarios, certificación de calidad, transporte y almacenamiento. De esta manera, se facilita la compra de carne de res a las entidades públicas, garantizando su calidad e inocuidad. 

Posteriormente, Perú Compras aprobará las Fichas Técnicas e incluirá los productos en el Listado de Bienes y Servicios Comunes. Así, quedarán a disposición de las instituciones que requieran adquirirlos mediante la modalidad de Subasta Inversa Electrónica en la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE.

La etapa de participación de usuarios y proveedores permite a Perú Compras definir las características y ofertas de los bienes acordes a las necesidades de las instituciones usuarias y a la oferta nacional e internacional.

Dato:

  • En lo que va del año, PERÚ COMPRAS ha aprobado 24 Fichas Técnicas de los rubros: componentes, equipos y sistemas de acondicionamiento y distribución; equipos, accesorios y suministros médicos; y componentes y suministros de construcciones, estructuras y obras. 
  • El Estado ahorró más de 126.9 millones de soles, mediante la Subasta Inversa Electrónica, según los reportes de enero a mayo de 2021. Este monto supera en 20.3% al obtenido en el mismo periodo del 2020. 
A %d blogueros les gusta esto: