Transportistas cusqueños se benefician con el gas natural vehicular

Gracias al uso del GNV en los automóviles se puede recorrer hasta 170 KM con solo 20 soles, mientras que con el mismo dinero se llegaría a 60 KM, utilizando la gasolina. Este es un beneficio que muchos transportistas cusqueños ya están recibiendo con el proyecto “Gas Natural para uso Vehicular (GNV) en Cusco”, financiado por Camisea, que por medio de un primer gasocentro en el distrito de San Jerónimo puso a disposición esta energía limpia y económica en la región.

Esta iniciativa, que se desarrolló junto al Gobierno Regional de Cusco y con una inversión de USD 1.9 millones de dólares dispuesta por el Consorcio Camisea, propuso la disposición de GNV en tres gasocentros, de los cuales uno ya está en operación, priorizando así un combustible que, además, reduce riesgos en caso de fugas o accidentes.

A la fecha, en Cusco existen más de 500 conductores que ya modificaron sus automóviles para beneficiarse con el gas natural vehicular. Los transportistas, que actualmente usan gasolina, pueden llamar al celular 981366969 o escribir al correo electrónico: gnv@limagas.com de la empresa Limagas Natural Peru S.A.  , para solicitar la conversión gratuita de sus vehículos.

Camisea informó que el primer gasocentro de Cusco, ya en funcionamiento, dispensará unos 1.2 millones de metros cúbicos de GNV en el primer año. “Esto facilita que más cusqueños accedan a un combustible 56% más económico que la gasolina y 45% más barato que el diésel”, reportaron.

Esta iniciativa permite impulsar y promover la masificación del gas natural de Camisea, que se extrae justamente en Cusco y que representa una energía menos contaminante para el medio ambiente en comparación a la gasolina o el petróleo.

A %d blogueros les gusta esto: