Conoce la estrella de la limpieza del hogar: la aspiradora inteligente

Vivir en un hogar inteligente ya no se trata de un episodio de una película futurista. Ahora es una realidad. El gran avance de la tecnología y el internet de las cosas ha permitido que cualquier familia pueda automatizar distintas funciones de los dispositivos de su hogar mediante un aplicativo de celular.

Un ejemplo de esta gran revolución en el rubro de la limpieza es la aspiradora robot, un verdadero asistente que se ha convertido en el protagonista estrella para mantener los pisos radiantes y limpios de manera muy sencilla. “El mantenimiento de una casa o departamento es una tarea que se ha vuelto más extensa debido a las largas horas que pasamos dentro de nuestros hogares. Es por ello que, pensando en el bienestar de todas las familias peruanas, desarrollamos una aspiradora inteligente que sea capaz de realizar esta ardua tarea que nos quita tiempo para disfrutar de otras actividades” comenta Carlos Araujo-Lima Gerente Senior de Retail de Xiaomi.

Entre los principales beneficios que tienen los diferentes modelos de las aspiradoras inteligentes, especialmente las Mi Robot Vacuum de Xiaomi, encontramos:

  1. Trapea y barre en un solo paso. Puede trapear, barrer o realizar ambas funciones en un solo paso. Eliminando la suciedad, el polvo y hasta el pelo de las mascotas de manera eficiente.
  2. Mantiene el hogar fresco. Esto es posible gracias a su filtro HEPA de tres niveles, que  permite limpiar el aire de alérgenos incluido el moho. El filtro es lavable, por lo que no necesita cambiarlo de manera recurrente.
  3. Programación desde tu smartphone. Con la app Mi Home, puedes trazar las áreas de limpieza, determinar los horarios y rastrear en tiempo real la ubicación de la aspiradora robot y su recorrido. Esta sincronización con el smartphone permite a las personas que llevan una agenda muy apretada despreocuparse de esta tarea y concentrarse en otras actividades con mayor valor.
  4. Sensores inteligentes. La aspiradora es capaz de construir un mapa de la distribución del hogar, lo que permite alcanzar rincones o zonas difíciles de limpiar de manera más eficiente. Además puede esquivar objetos, detectar desniveles y superar obstáculos de hasta 2 cm.
  5. Batería potente. La aspiradora robot de Xiaomi es capaz de limpiar de manera ininterrumpida durante 110 minutos aproximadamente. Pero si se necesita limpiar un mayor metraje, el equipo puede recargarse durante el proceso y seguirá limpiando después.
  6. Limpia sin molestar. Es mucho más silenciosa que una aspiradora tradicional, lo cual hace que su funcionamiento sea más placentero.
  7. De fácil mantenimiento. No requiere de bolsas de polvo ya que todas las suciedades acumuladas en su interior se pueden vaciar fácilmente.

La automatización de las cosas es una tendencia que ha venido para quedarse e irá desarrollándose aún más a medida que la tecnología avance. Muchos más usuarios pueden disfrutar de estos beneficios gracias a opciones con precios accesibles como las Mi Robot Vacuum de Xiaomi. Encuéntralas en las principales tiendas por departamento y en la web oficial www.xiaomioficial.pe/, donde podrás enterarte de más objetos inteligentes.

A %d blogueros les gusta esto: