Médicos inician su formación en diversas especialidades en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador

 El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves) del Ministerio de Salud (Minsa) inició la formación de 18 médicos que, durante tres años, se prepararán como especialistas en medicina intensiva, medicina de emergencias y desastres, neurocirugía, anestesiología, pediatría, medicina interna, cirugía general, ginecología y obstetricia, traumatología, radiología y gestión en salud.

La formación de estos profesionales se realiza en una etapa crucial para el país en la que se ha hecho evidente el déficit de especialistas en salud. Por ello, cada año se realizará la convocatoria de nuevos residentes que se prepararán en el referido nosocomio bajo la supervisión y entrenamiento de tutores especialistas con experiencia en sus respectivos campos.

El residentado se realizará de manera presencial e intensivo y les permitirá obtener el título de Segunda Especialidad profesional. Además, todos ellos han pasado por un concurso de admisión a través de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que poseen las facultades de medicina más reconocidas del país.

“Haremos que la formación de estos médicos especialistas se base en tres pilares fundamentales: lo más importante es que siempre tengan un trato humanizado y cálido con los pacientes y sus familiares, tengan excelencia académica y promuevan el desarrollo de la investigación en beneficio de la salud pública”, señaló el director ejecutivo del Heves, Percy Balabarca Cristobal.

Durante la inducción a los nuevos residentes se les capacitó en el manejo del sistema informático, aspectos generales de la práctica médica, prevención y control de infecciones intrahospitalarias, aspectos de estadística y tecnología de información, manejo de emergencias, entre otros.  

A %d blogueros les gusta esto: