DIABLO MUERTO: La danza perdida

CABAC TEATRO tiene el agrado de presentar su séptima producción “DIABLO MUERTO», una obra de danza – teatro que recoge una noticia mediática ocurrida en 1930, para introducirnos de manera metafórica y onírica en la trágica historia del último danzante del “Son de los diablos”, más conocido como «Ño Bisté», y muy especialmente de su esposa, la «Ño Bisteca»; quien, por sus desequilibrios mentales, producto de los constantes maltratos de su esposo, comete un acto terrible que arrastrará hasta el final de sus días. Tanto la historia como la danza, se perdieron en el tiempo; hasta que un grupo de amigos organiza una jarana criolla, en la misma casa de la «Ño Bisteca», sin saber que ella aún no se ha ido, y que los hará vivir, en carne propia, la agonía del diablo mayor.

Esta obra es un viaje lleno de misterio, rito, tradición, música, danza, folclore y teatro, que aborda temas como el desapego, la pasión, la locura y la violencia de género de manera onírica.

DIABLO MUERTO» es una propuesta de creación colectiva, semi presencial, que cuenta con la participación de seis danzantes, egresados de la escuela nacional de folclore y la dirección del maestro Alex Álvarez, quien es titulado de la Escuela Nacional de Folclore José María Arguedas, Magister en artes escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, entre otras maestrías y estudios en el extranjero. Integro el Ballet Folclórico de México, dirigió en Madrid espectáculos de Danza – Teatro inspirados en la obra de Chabuca Granda y de Micaela Villegas.

La transmisión de “DIABLO MUERTO” se llevará a cabo el día sábado 17 de julio a las 21:00hrs Perú, vía www.cabacteatro.com. Podrán adquirir sus entradas ingresando al siguiente enlace https://cabacteatro.com/producto/diablo-muerto-la-danza-perdida/. Para más información escríbenos a https://wa.me/51974631414.

Contáctanos a través de nuestras redes sociales: Facebook e Instagram @cabacteatro o al número 974 631 414.

A %d blogueros les gusta esto: