Piden a congresista Anthony Novoa no entrampar ley que beneficiaría a más de 25 mil Mypes del Perú

En una conferencia de prensa, representantes de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) y Mypes Unidas del Perú (MUP) denunciaron al congresista Anthony Novoa, del partido Acción Popular, de trabar la publicación del dictamen de la Ley 6010 que beneficiaría a más de 25 mil Mypes.

Dicha Ley fue aprobada el pasado 12 de mayo, la misma que propone el apoyo al mercado libre de electricidad para las Mypes y promueve la competitividad en el mercado de electricidad en el Perú. No obstante, han pasado casi dos meses y el dictamen aún no se publica, lo que afecta directamente a miles de emprendedores.

“Debemos reconocer que el Congreso ha dictado normas de apoyo a las Mypes, pero de carácter temporal. El aprobar que las Mypes accedan al mercado libre de la electricidad bajando la valla será una medida de carácter permanente y que favorecerá a más de 25,000 Mypes industriales salvando más de 100,000 puestos de trabajo”, comentó Daniel Hermoza, director de las MUP.

Por su parte, Pío Pantoja, presidente de Aspan, comentó que la medida ayudaría a los panaderos a reducir su costo de producción de uno de los productos más demandados en el país.

“Exhortamos al congresista Novoa, presidente de la Comisión de Economía, la pronta publicación del dictamen aprobado por su comisión y así, podamos contar con el apoyo de todas las bancadas para dejar una Ley que ayudará a las Mypes a fortalecer su competitividad”, puntualizó Daniel Hermoza.

A %d blogueros les gusta esto: