La versión 2.0 del aplicativo e-BlueInfo brinda mejores funcionalidades y contenido sobre atención primaria y COVID-19

La versión 2.0 del aplicativo móvil e-BlueInfo brinda nuevas funcionalidades y contenidos más interactivos al que pueden acceder los profesionales y gestores de la salud para obtener información y evidencia científica relevante, actualizada y validada para la atención primaria de salud (APS) y sobre COVID-19.

Esta herramienta digital fue desarrollada en el 2018 por el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME) de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), con la participación de los Ministerios de Salud de Brasil, Perú (país piloto), Guatemala y El Salvador.

La versión actualizada, que se lanzó el último 30 de marzo, cuenta con una interfaz más ligera que comprende visibilidad de autoridades sanitarias; acceso a videos, imágenes y enlaces; autenticación de usuario y contraseña; almacenamiento de documentos favoritos y visitados; consulta de evidencia científica según codificación CIE-10; y acceso a documentos de la Biblioteca Virtual de Salud (BVS) de los citados países; entre otras opciones.

En dicho aplicativo, los profesionales y gestores de salud tendrán, en la palma de su mano, la disponibilidad de más de 800 documentos relevantes, confiables y actualizados, a fin de contribuir en disminuir la brecha del acceso a la información en apoyo a la consulta y toma de decisiones en salud. De estos documentos, que se irán incrementando, 600 títulos corresponden a la atención primaria de salud y 200 están relacionados a la COVID-19.

Los temas que abarcan son: control de anemia, planificación familiar, alimentación saludable, lactancia materna, vigilancia epidemiológica, gestión del riesgo, inmunizaciones, acompañamiento psicosocial, telemedicina, hospitalización, paciente sospechoso o confirmado, salud mental, entre otros.

Asimismo, e-BlueInfo incluye varios tipos de documentos como normas técnicas de salud, directivas sanitarias y administrativas, planes de salud, guías de práctica clínica, artículos, evidencia científica, guías OPS/OMS, multimedia y otros documentos técnicos producidos por el Minsa e instituciones del sector Salud.

Para ello, el Ministerio de Salud cuenta con un equipo técnico de selección de contenidos integrado por expertos representantes de las diferentes instituciones del sector, tales como la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI), Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud (DGIESP), Dirección General de Medicamentos, Insumos y Droga (Digemid) y Dirección General de Salud Ambiental (Digesa),el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Dirección General de Personal de la Salud (Digep), Oficina General de Comunicaciones (OGC), Escuela Nacional de Salud Pública del Perú (Ensap), Instituto Nacional de Salud (INS), Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) y OPS Perú.

Para acceder a esta información, los interesados solo deberán descargar el aplicativo, gratuitamente, desde App Store o Play Store de su móvil, según sistemas iOS o Android.

A %d blogueros les gusta esto: