IMD, Simposio de St. Gallen convocatoria al diálogo para aumentar la confianza digital

El Instituto para el Desarrollo Gerencial (IMD) y el Simposio de St. Gallen publicaron un documento conjunto el martes con el objetivo de encontrar soluciones a la inminente crisis de la confianza digital.

Un mundo digital es un mundo de cooperación e intercambio global. Sin confianza, esto no sucederá. Sin embargo, la confianza digital parece estar disminuyendo a medida que la transformación hacia una economía digital desafía los sistemas de confianza establecidos, así como los marcos económicos y regulatorios tradicionales.

El libro blanco se basa en las conversaciones de una mesa redonda reciente durante el 50 ° Simposio de St. Gallen, cuando altos ejecutivos de negocios, académicos destacados y un grupo seleccionado de líderes de la próxima generación exploraron formas de reconstruir la confianza en lo digital para los negocios, la sostenibilidad y la seguridad.

Entre los que participaron en las discusiones se encontraba Sophie Batas, directora de seguridad cibernética y privacidad de datos de Huawei, quien dijo que la regulación y las reglas son la base de la confianza digital.

«Necesitaremos regulación y necesitamos estándares, pero realmente creemos mientras tanto en la responsabilidad organizacional y la responsabilidad compartida», agregó.

Al comentar sobre las ideas de los expertos sobre las formas de construir un enfoque holístico con una visión compartida de confianza, Batas dijo que, si bien es necesario alinearse primero en Europa, el siguiente paso es alinearse globalmente y los dos procesos deben realizarse en paralelo. “Es realmente un momento adecuado para crear un foro digital para todos estos temas que involucrará a las personas adecuadas en un proceso coordinado”, dijo.

El libro blanco insta a las empresas a ser coherentes y creíbles en su enfoque de la autorregulación y en la protección y garantías que brindan a los clientes. Cristalizó cuatro bloques de construcción clave para el futuro de los datos, específicamente en el contexto de la pandemia de COVID-19 subsiguiente: individual, tecnológico, organizacional y social.

Los expertos coincidieron en que para que surjan soluciones significativas y antes de que la crisis de confianza pueda ganar impulso, se debe lograr un mayor nivel de colaboración internacional y un diálogo abierto entre los actores del sector público y privado. «Esperamos que este documento sea una contribución significativa y reveladora al debate en torno a la búsqueda de soluciones», escribió Öykü Isik, profesor de estrategia digital y ciberseguridad del IMD, quien dirigió la mesa redonda.

IMD es una institución académica independiente con raíces suizas y alcance global, fundada hace 75 años por líderes empresariales para líderes empresariales. Desde su creación, IMD ha sido una fuerza pionera en el desarrollo de líderes que transforman organizaciones y contribuyen a la sociedad. Con sede en Lausana (Suiza) y Singapur, IMD ha sido clasificado en el Top 3 del Ranking Global de Educación Ejecutiva anual de FT durante los últimos nueve años consecutivos y entre los cinco primeros durante 17 años consecutivos. Sus programas MBA y EMBA se han destacado repetidamente entre los mejores de Europa y del mundo.

El Simposio de St. Gallen es una de las iniciativas más importantes del mundo para el diálogo intergeneracional sobre temas y desarrollos económicos, políticos y sociales. Para el 50º simposio sobre “La confianza importa”, más de 1.600 líderes y más de 150 oradores se unieron a los debates. Catherine Chen, vicepresidenta sénior y miembro de la junta de Huawei, habló en el evento junto con la consejera federal suiza Karin Keller-Sutter, el canciller austríaco Sebastian Kurz, el ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, y Mamphela Ramphele, copresidente del Club de Roma; Satya Nadella, CEO de Microsoft y Luisa Neubauer, Climate Advocate.

A %d blogueros les gusta esto: