SERVIR reafirma su compromiso con la cultura de integridad y de “tolerancia cero” frente al soborno

Impulsar una cultura institucional ética, que se sustente en valores y principios claros, entre los servidores civiles de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, es el objetivo de la “Política de Integridad y Antisoborno” que acaban de aprobar tomando en cuenta las recomendaciones de la legislación nacional vigente, entre otras normativas.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, señaló que “es importante que las instituciones públicas proporcionen un soporte preventivo respecto a las incompatibilidades, conflictos de interés y deberes, que permita a los servidores tener claridad sobre sus responsabilidades”.

“Creemos que todas las entidades públicas deben comprometerse en impulsar y promover una Política de Integridad y Antisoborno en cada una de ellas, como ya lo han hecho la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), el Ministerio de Justicia, Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), entre otras”, dijo tras remarcar que “es tiempo de reconocer la dignidad del servidor público y su aporte fundamental al país”.

Por ello, en la Política de Integridad y Antisoborno de SERVIR se indica que, como ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos del Estado, es responsable de impulsar una carrera pública meritocrática que propicie una cultura de integridad, así como promover la profesionalización y la buena gobernanza del servicio público de calidad y orientado a la ciudadanía.

Pero, además, que SERVIR tiene “como filosofía la “tolerancia cero” frente al soborno y a otros actos de corrupción que involucren a funcionarios, directivos, servidores, proveedores, usuarios y otras partes interesadas en nuestra entidad”.

“Esta es una clara muestra de que los servidores públicos estamos comprometidos en una lucha frontal contra la corrupción y estamos dispuestos a desterrar a aquellos malos elementos que perjudican el trabajo de quienes tienen el compromiso y la vocación de servicio con la ciudadanía y con el desarrollo de nuestro país”, indicó Boyer Carrera.

DATO:

  • Para conocer la Política de Integridad y Antisoborno de SERVIR ingrese al enlace: https://bit.ly/2TBRLjk
  • La política acoge las recomendaciones de las Norma Técnica Peruana NTP-ISO 37001:2017, “Sistemas de Gestión Antisoborno. Requisitos con orientación para su uso”.
A %d blogueros les gusta esto: