Adondevivir: Cómo mejorar la convivencia con mis vecinos

La crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 nos confinó a pasar mucho más tiempo en el hogar trabajando, apoyando con labores domésticas e involucrándonos involuntariamente en la convivencia vecinal. Y es que es importante que al momento de decidir el lugar donde vivir, además de que el espacio sea cómodo y tranquilo, debes verificar cómo son tus vecinos, para de esa forma prevenir conflictos o malentendidos que pueden afectar el día a día.

Es por esa razón que el portal inmobiliario Adondevivir te brinda 5 consejos para mejorar la convivencia con tus vecinos.

  1. Participa. Muchos creen que no es necesario; sin embargo, si vives sobre todo en un edificio o condominio, es de suma importancia porque podrás conocer y ser parte de las decisiones que se tomen en beneficio de las áreas comunes u otros acontecimientos que competan a todos los propietarios. De la misma manera para las personas que viven en casas, porque permite realizar gestiones que logran que las propiedades se revaloricen, tales como, mejorar las fachadas, incluir cámaras de seguridad, el pintado, elegir el color, los mantenimientos, entre otras decisiones que finalmente serán para el beneficio de todos.
  2. Comunicación. En la actualidad, por lo general, la comunicación entre vecinos se da vía whatsapp o telefónica. Por ello, se recomienda no generar rumores innecesarios, en caso de que exista algún malentendido; siempre escoge los canales adecuados y a través del diálogo para encontrar una solución. Por ello, es recomendable saber con quiénes se compartirá el vecindario. Preséntate con tus vecinos, de esa forma te sentirás más seguro e incluso podrás contar con ellos, si lo necesitas.
  3. Seguridad. Comparte información relevante con tus vecinos, como teléfonos del serenazgo, la Policía Nacional, la Municipalidad o los bomberos; así como también, alguna información sobre la presencia de algún sospechoso o acciones extrañas que puedan resultar un posible peligro para el vecindario. De esta forma, podrás practicar las dos primeras recomendaciones y proteger a tu familia y tus vecinos.
  4. Áreas comunes. Es importante que no hagas uso indebido de estos espacios, ya que ello puede generar un conflicto. Por lo general, el uso de zonas como como estacionamientos, almacén del edificio, lobby, zona parrillas, etc., se encuentra establecido en el reglamento que manejan propietarios de departamentos o condominios. Además, siempre es recomendable mantener la limpieza de las áreas comunes y los jardines, pues estas acciones demuestran respeto.

A %d blogueros les gusta esto: