ONPE emite primer avance oficial de resultados de la Segunda Elección Presidencial

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, emitió esta noche el primer avance oficial de resultados de la Segunda Elección Presidencial, elección a la que calificó de democrática, limpia y transparente.

El primer avance de resultados está detallado en el sitio web del organismo electoral y está basado en la contabilización del 42.030% de actas procedentes de locales de votación cercanos a los centros de votación, especialmente de zonas urbanas.   

El enlace del primer reporte es el siguiente:  https://www.facebook.com/ONPEoficial/videos/2222096886165624 

Seguidamente, la autoridad electoral fue enfática en solicitar al país calma y tranquilidad para conocer los resultados pues explicó que el repliegue de actas electorales que se procesan en los centros de cómputo irá llegando de manera progresiva y, en algunos casos, de manera paralela.   

El jefe de la ONPE detalló que un segundo nivel de repliegue (puede ser coincidente) comprende aquellas actas que proceden de locales de votación de zonas urbanas, ubicadas a más de una hora de los centros de cómputo. Añadió que otro nivel de lejanía es el voto rural, a lo que seguirá el repliegue de las actas de la selva y luego el repliegue de las actas provenientes del extranjero.   

Desde el auditorio de la sede central de la ONPE, expresó luego su reconocimiento a la participación de los miembros de mesa y al electorado que se volcó a las urnas de manera masiva, así como a los voluntarios que asumieron la conducción de algunas mesas de sufragio.  

Corvetto agradeció de manera especial al Jurado Nacional de Elecciones, el RENIEC, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, las misiones de observación internacional por su presencia, a la Misión Electoral de la OEA, UNIORE, Unión Europea, entre otras, así como a la Asociación Civil Transparencia. 

Igualmente expresó su agradecimiento a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, las que siguen dando su destacado aporte en todo el país.    Corvetto resaltó luego el profesionalismo, independencia, entrega e imparcialidad de los chalecos azules, en referencia a los servidores de la ONPE.     

A %d blogueros les gusta esto: