Natura &Co anuncia la creación de su proyecto de inversión Fable Investments

Natura &Co, el cuarto grupo de belleza más grande del mundo, del cual hacen parte las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, anunció la creación de Fable Investments, con la primera inversión en la empresa Perfumer H, de la perfumista Lyn Harris.

Fable es un vehículo corporativo de inversiones, creado para apoyar empresas del sector de belleza y bienestar que estén en las primeras etapas de desarrollo y que muestren alto potencial de crecimiento, por medio de la diferenciación y la innovación. Las premisas de inversión de Fable están alineadas con los principios operativos y éticos de Natura &Co, siendo orientadas por propósito, como ya ocurre con Avon, Natura, The Body Shop y Aesop.

Fable tiene por objetivo dar apoyo e inspirar a fundadores de empresas a realizar el pleno potencial de sus ideas y negocios. Enfocada en los segmentos de belleza y bienestar, Fable trabajará con compañías que desafíen el status quo al crear productos auténticos, cultivar relaciones duraderas con sus clientes y crear un impacto positivo en toda la industria y el mundo.

Las inversiones serán realizadas con participaciones minoritarias durante la fase inicial de crecimiento de las empresas, en los casos en que ya se haya demostrado compatibilidad entre el producto y el mercado (Series A y B), lo que permitirá acelerar las siguientes etapas de evolución.

El equipo que liderará el proyecto reúne competencias diversas en áreas como operaciones, marca, finanzas e inversiones, además de tener acceso a las competencias y conocimiento de todos los negocios de Natura &Co.

«A partir de su marca madre, Natura, en menos de una década Natura &Co se ha convertido en el cuarto grupo de belleza más grande del mundo. Hemos comprobado con éxito que sabemos dar escala a marcas nicho, premium, orientadas por propósito, al mismo tiempo en que honramos su autonomía e identidad única. Podemos ofrecerles a las empresas que comparten esta mentalidad, la oportunidad de aprovechar la experiencia que tenemos en nuestro grupo para ayudarlas a expandir sus negocios con éxito», afirma Thomas Buisson, director de Fable Investments, que ocupaba el cargo de gerente general de Aesop en Europa.

“Es satisfactorio que nuestra primera inversión sea en una compañía cuya fundadora resume lo que buscamos en nuestras inversiones. Lyn es una notable perfumista, cuya pasión y visión en los últimos 30 años la hacen merecedora de ser reconocida como una de las líderes globales en la industria de fragancias, Lyn es reconocida por ser quien logró incluir la perfumería británica en la escena global. Estamos encantados de trabajar con ella, mientras transformamos la belleza no convencional de Perfumer H en una marca reconocida a nivel mundial», complementa Buisson.

A %d blogueros les gusta esto: