Investigación y recuperación de nuestras culturas milenarias en la experiencia de los grupos de teatro

La XVII edición regular de Onanti está dedicada a valorar el trabajo que de investigación y recuperación de nuestras culturas milenarias en los grupos de teatro de nuestro movimiento.

Contaremos con la presencia de reconocidos artistas escénicos provenientes de Cusco, Trujillo, Lima y Cajamarca.

ASOCIACIÓN CULTURAL SIMBIONTES (Cusco) dedicados a la observación, investigación, exploración, producción, realización y exhibición de proyectos Audiovisuales y de Artes Escénicas. Sus obras son metáforas sobre el cuerpo y la identidad que se inspiran en historias sobre cosmovisión andina, rituales contemporáneos, la cultura popular y tradicional, el universo, el ser humano y sus pasiones.

YUSEPI TEATRO (Trujillo) comenzó el sueño de formar un grupo juntando experiencias en un proyecto teatral contemporáneo, con el propósito de investigar, producir y promover el teatro a partir de conocimientos recogidos en talleres nacionales e internacionales. Investigan los títeres, malabares, zancos, clown etc.

GRUPO ARTÍSTICO Los 5inco (Lima) se dedica al desarrollo de contenido artístico, pedagógico, producción de eventos y labor social. La agrupación nace por la necesidad de afrontar la pandemia en mayo del 2020, en Casa Coturno (espacio multidisciplinar ubicado en Zárate – San Juan de Lurigancho).

CIERTO CONCENSO TEATRO (Cajamarca) fundado en 1998, exploran la raíz andina Integrando la música y expresión dramática, explorando el universo mítico y simbólico de la serranía. Buscan el desarrollo multidisciplinario del artista escénico en todos los campos.

XVII JORNADA: viernes 11 de junio (Transmisión en vivo por el fan page del movimiento)

GRUPOS Y ARTISTAS INVITADOS:

ASOCIACIÓN CULTURAL SIMBIONTES (Cusco)

YUSEPI TEATRO (Trujillo)

GRUPO ARTÍSTICO Los 5inco (Lima)

CIERTO CONCENSO TEATRO (Cajamarca)

Hora de inicio: 8:30 pm.

Al final de las entrevistas habrá una ronda de preguntas del público.

TEATRO, HISTORIA, CREACIONES, PEDAGOGÍA, ORGANIZACIÓN, DIVERSIDAD

ONANTI (reconocernos en lengua de la nación Shipiba) es un espacio de entrevistas, intercambios y presentaciones audiovisuales creado por el Movimiento de Grupos de teatro independiente del Perú (MGTIP) para visibilizar, valorar y proyectar integralmente el trabajo creativo y diverso de sus gestorxs.

Frente a los actuales tiempos de crisis, el Movimiento de Grupos, integrado por 100 colectivos y artistas independientes de todo el país, reafirma su apuesta por la vida y el arte y nos ofrece un valioso espacio de encuentro, memoria y reflexión. La XII edición de ONANTI, nos invita a una noche enriquecedora.

Link en FB: https://www.facebook.com/pg/Movimiento-de-Grupos-de-Teatro-Independiente-del-Perú-100219888369795/videos/?ref=page_internal

A %d blogueros les gusta esto: