Tachyus desarrolla aplicaciones que permiten la optimización del carbono y así contribuir a la mitigación del cambio climático

Con el creciente consenso mundial sobre los impactos del cambio climático, la industria del petróleo y el gas enfrenta una presión sin precedentes para redefinirse, minimizar su huella de carbono y, en última instancia, avanzar hacia una transición energética.

De acuerdo con el reporte de la firma McKinsey, “El futuro es ahora: cómo las empresas de petróleo y gas pueden descarbonizar”, si el mundo quiere acercarse a los objetivos del cambio climático, la industria del petróleo y el gas tendrá que desempeñar un papel importante. En el mundo, las operaciones de la industria representan el 9 % de todas las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de origen humano. Además, produce los combustibles que generan otro 33 % de las emisiones globales.

Por lo tanto, es imperativo que la industria del petróleo y el gas pueda medir de manera fácil y precisa su huella de carbono, monitorear las fuentes clave de emisiones y, en última instancia, minimizarlas mediante optimizaciones operativas y de otro tipo.

Por esta razón, gracias a la experiencia en modelar y optimizar las operaciones de petróleo y gas, junto a la integración de una variedad de fuentes de datos de la industria, Tachyus visualiza diferentes aplicaciones capaces de capturar la cadena de valor completa en este mercado.

La primera de ellas, es una solución que se enfoca en estimar la línea base de intensidad, y su vez con un análisis de sensibilidad poder determinar las áreas de la operación en las cuales deben concentrarse para minimizar dicha intensidad del carbono actual y futuro, y así mismo realizar el monitoreo de las principales fuentes de emisiones de GEI. Dicha solución, está diseñada para que su uso sea fácil por parte de los operadores de petróleo y gas de todos los tamaños.

Las características clave de esta aplicación son las siguientes:

  • Integral: incorpora emisiones de Alcance 1 y 2.
  • Periódico: permite actualizaciones a intervalos regulares y comparaciones entre períodos de informes.
  • Auditable: rastrea transacciones y permite revisiones independientes para el cumplimiento.
  • Rico en datos: integra diferentes fuentes de datos para ser más completo.
  • Basado en estándares: se adapta a los estándares existentes generalmente aceptados por el GreenGas House Protocol, y otros que se adhieren al mismo.
  • Provee un análisis de sensibilidad para determinar las variables de más impacto en la intensidad.
  • Suministra un sistema de benchmarking para comparar con campos a nivel regional o inclusive con campos que estén dentro del mismo mecanismo de recobro operados en otras partes del mundo.
  • Predictivo: puede usarse para estimar la intensidad de carbono futura bien sea con datos de modelos de simulación o curvas de declinación

Por otro lado, en el siguiente nivel estarían las soluciones de monitoreo de la intensidad del carbono. Dado al trabajo en el modelado de redes de tuberías de superficie y en el aprendizaje automático, la compañía está desarrollando una aplicación que permite detectar en tiempo real las fugas y emisiones fugitivas. En recientes implementaciones, en etapa temprana, dicha aplicación ya ha demostrado excelentes resultados.

Finalmente, la capacidad de estimar y monitorear la intensidad del carbono conduce naturalmente a la optimización. Al igual que cualquier otra decisión en la industria del petróleo y el gas, este es un problema multiobjetivo, en el que el deseo de reducir la huella de carbono debe equilibrarse con otros factores como la economía.

Además, en la industria se pueden prever muchas otras aplicaciones de optimización, como (1) optimizar las operaciones para minimizar la quema del gas en las facilidades de superficie, que es una gran fuente de emisiones, (2) optimizar los sistemas operativos como el levantamiento artificial para minimizar la intensidad de carbono, y (3) las optimizaciones del nivel de cartera para los operadores de fusiones y adquisiciones etc.

A %d blogueros les gusta esto: