Mundo gamer: Lo que debes saber si eres principiante

Sabemos que no todos los videojuegos pueden agradarte, tampoco son fáciles y puede que elegir el incorrecto te quite por siempre las ganas de jugar. Además, cada título es una experiencia única para cada jugador, solo dependerá que te enganches a uno considerando el tipo de juego y jugador que quieres llegar a ser, recomendaciones para desenvolverte mejor, entre otros factores. Y, para encontrar el videojuego ideal y te sumerjas en el mundo gamer, es importante que te guíes de tus gustos, ya seas niño o joven adulto, existen juegos que prometen momentos de diversión.

Para que conozcas un poco más sobre el gaming, Solutions 2 Go, distribuidor oficial de videojuegos en el Perú, te brinda tips para iniciarte en los videojuegos, mayor información sobre perfiles de jugadores y recomendaciones en videojuegos que te pueden agradar según tus preferencias.

Si hablamos de los jugadores, en el mundo gamer encontrarás diferentes tipos:

  1. Casuales: Solo en tiempos libre, juegan tan solo una o dos horas y se enfocan en un solo videojuego o género de su preferencia.
  2. Aficionados: Le dedican un buen tiempo a los videojuegos, donde prueban diferentes géneros y están al día de los últimos lanzamientos, pero no se dediquen a ellos de manera profesional, es decir, ganen dinero haciéndolo.
  3. Profesionales: jugadores que tienen a los videojuegos como su actividad principal y sí generan dinero gracias a ello, hasta compiten en eventos importantes.

Por otro lado, para saber elegir el videojuego indicado, una de las claves es averiguar qué es lo que más te gusta, ya que los videojuegos son como los libros, atrapan tu atención según tus preferencias y de esta manera encontrarás un título que haga lo mismo. También debes considerar si te gusta jugar en consolas como la PS4 u otras plataformas, la calidad de gráficos, la historia del videojuego, la interactividad y otros factores.

Por ejemplo, si te gustan las series o películas y lecturas de suspenso o terror, un videojuego de aventuras con buena calidad de gráficos, como Resident Evil o Returnal, sería el indicado. Así como también existen títulos para quienes no les gusta jugar solos y prefieren los juegos en línea, tipo Outriders, Call of Duty y FIFA.

Por otro lado, algunos tips que te recomendamos considerar si eres principiante, son los siguientes:

  • Practicar mucho para desarrollar mejor tus habilidades, recuerdo que nadie se vuelve experto de un día para otro.
  • Leer reseñas de páginas especializadas en videojuegos y estar al día con las tendencias.
  • Por último, seguir a gamers a través de diferentes plataformas digitales, como Facebook, YouTube o Twitch. Ellos podrán brindarte recomendaciones o su punto de vista frente a la variedad de títulos que juegan diariamente.

Para finalizar, si quieres estar al día con los últimos lanzamientos, te traemos esta breve selección de videojuegos, donde quizá podrás encontrar el videojuego que sea de tu agrado y ponga a prueba tus habilidades.

  • It Takes Two. Juego de aventura cooperativa para dos jugadores, recargado de máxima diversión para disfrutarlo en casa.
  • Crash Bandicoot 4 – It’s About Time. Un gran clásico y referente de los videojuegos, entretenimiento asegurado y con los personajes favoritos de siempre.
  • Resident Evil: Village. Una nueva aventura para jugadores amantes del terror y superviviencia.
  • Returnal. Videojuego de aventura donde deberás romper el ciclo del caos en un planeta alienígena.
  • Outriders. Es un juego de rol y disparos, también cooperativo de hasta 3 jugadores, ambientado en un universo de ciencia ficción oscuro y salvaje.
  • Little Nightmares 2. Título donde encontrarás aventuras de terror de plataformas y rompecabezas que deberás resolver.

El mercado de videojuegos es muy amplio y siempre encontrarás un género que te gustará. Si eres uno de los que aún no se han adentrado en el espectacular mundo gaming, podrás adquirir variedad de títulos con grandes descuentos que ofrecen las cadenas de tiendas, en su plataforma digital y tienda física, durante el mes de junio. Asimismo, podrás aprovechar los precios especiales en una de las consolas más vendidas en el país, la PS4, ya que ofrece una extensa librería de grandes juegos, con la mayor cantidad de servicios online y la única compatible con un dispositivo VR, que les permitirá experimentar la realidad virtual de múltiples entregas.

A %d blogueros les gusta esto: