Los innovadores ganadores del Hackathon de SAS resuelven grandes problemas a través de la IA y la analítica

Durante el reciente SAS Global Forum 2021, la conferencia analítica más importante del mundo celebrada del 18 al 20 de Mayo y organizada por SAS, se premió a los ganadores del primer Hackathon global de SAS, quienes aportaron soluciones a los problemas más complejos mediante el uso de IA de big data.

Como se recuerda, a lo largo del mes de marzo, el líder en analítica SAS reunió a cientos de mentes curiosas en el Hackathon virtual. La competencia desafió a científicos de datos, entusiastas de la tecnología y visionarios de negocios en una gran cantidad de industrias para aplicar la tecnología para resolver problemas empresariales y humanitarios del mundo real.

«Lanzamos nuestros hackathons para inspirar e innovar y ayudar a la sociedad y a las empresas«, dijo Bob Messier, vicepresidente senior de Compromiso y Soporte al Cliente de SAS. «Los diversos equipos de este Hackathon global han aportado nuevas ideas y han abordado casi 100 casos de uso únicos. Como tecnólogo, estoy sorprendido por la amplia gama de tecnologías analíticas que utilizaron. Todos los equipos merecen un reconocimiento especial y un agradecimiento por su duro trabajo y sus contribuciones

De esta manera, equipos de todo el mundo utilizaron la analítica avanzada de SAS® Viya® en la nube Microsoft Azure y otras herramientas para mejorar la vida de las personas, potenciar los negocios y promover un planeta saludable.

Así, durante la primera jornada del SAS Global Forum 2021, se dieron a conocer a los ganadores globales en tres categorías (Industria, Datos para el Bien y Startups) y se premió a varios equipos con una invitación para asociarse con SAS y comercializar sus ideas. Estos equipos seleccionados tendrán acceso continuo y gratuito a SAS Viya en Azure, orientación de expertos y recursos y apoyo para seguir desarrollando sus aplicaciones.

Los ganadores fueron elegidos por más de 50 jueces expertos. Para saber más sobre cada equipo ganador y ver vídeos cortos de sus proyectos, visite la página del SAS Hackathon y busque por nombre de equipo).

El caso de uso de cada agrupación se evaluó en función de una serie de criterios basados en el modelo de negocio Lean Canvas, entre los que se incluyen el problema y la solución generales, la tecnología presentada, el valor único, el potencial de mercado, el nivel de innovación y la viabilidad del plan de negocio.

Innovación en la intersección de la atención, la curiosidad y la colaboración

El primer Hackathon mundial de SAS contó con participantes de más de 30 países, con una experiencia que iba desde los novatos hasta los expertos. Entre ellos se encontraban clientes, socios y empresas emergentes de SAS, así como docenas de estudiantes de universidades como NC State, Uppsala y Nanyang Polytechnic. El objetivo de cada equipo era descubrir nuevas y audaces ideas y crear soluciones que cambiasen la vida utilizando la analítica líder del sector de SAS.

«Junto con la solución de grandes problemas, el Hackathon global de este año trataba de crear la experiencia definitiva de aprendizaje virtual y creación de redes para perfeccionar las habilidades existentes y adquirir otras nuevas«, dijo Einar Halvorsen, Global Hackathon Lead en SAS. «La gamificación es la experiencia con algo de competencia amistosa, el Hackathon trascendió los orígenes y las geografías de los participantes para fomentar la colaboración y la innovación que beneficia a todos«.

Por su parte, Peter Lundqvist, Gerente del Programa Global de Hackathon en SAS, explicó que “SAS proporcionó a los equipos del Hackathon un asesor de la compañía y recursos de habilitación y entrenamiento en temas como la IA, el entorno de la nube y las industrias. De esta forma, SAS demostró su compromiso e inversión en educación”.

Los patrocinadores del evento de este año, los innovadores Microsoft, Intel y CoreCompete (parte de Accenture), proporcionaron servicios y tecnología adicionales.

A %d blogueros les gusta esto: