Uno de cada cuatro latinoamericanos asocia el ser latino con un estereotipo negativo

Uno de cada cuatro latinoamericanos asocia el ser latino con un estereotipo negativo. Así lo revela “¿Cómo somos los latinoamericanos?”, el experimento social desarrollado por Yanbal que pretende ahondar en la percepción que los latinos tienen sobre sí mismos.

Yanbal se ha propuesto así visibilizar la dureza con la que los propios latinos se juzgan a sí mismos, arrastrando una serie de prejuicios y estereotipos que se han ido asentado con el tiempo y que juegan en contra de la autoestima, así como del desarrollo y crecimiento personal.

El experimento se sustenta en una investigación conducida a través de las redes sociales en 9 países de la región. Así el estudio reveló que el 80% de latinoamericanos se siente estereotipado y cerca del 40% asociacian estos estereotipos con atributos negativos entre los que se encuentran el ser “flojos”, no tener educación o ser “informales”.

Entre los atributos positivos, el estudio reveló que el 31% de los latinoamericanos se consideran  carismáticos y alegres y el 35% asocia Latinoamérica a la diversidad cultural, mezcla de razas, variedad de colores y sabores únicos.

“En Yanbal estamos orgullosos de nuestras raíces latinoamericanas y por eso quisimos poner en valor la diversidad y cultura latina. Este estudio busca promover los valores y el optimismo que nos caracterizan, y esto no sólo se visualizará en esta iniciativa sino que desde Yanbal continuaremos impulsando acciones concretas que se traducirán en importantes campañas de nuestra marca”, comentó Daniela Aguirre, gerente de marca Yanbal. 

Los conceptos  negativos afloran de manera espontánea ante la pregunta “¿Cómo somos los latinoamericanos?”, como puede comprobarse en la pieza audiovisual  que condensa el experimento social y que se encuentra disponible en las plataformas digitales de Yanbal:  video.

A %d blogueros les gusta esto: