Tachyus y Geopark firman acuerdo para optimizar operaciones en campos petroleros con inteligencia artificial en Argentina

GeoPark (NYSE: GRPK) y Tachyus anunciaron la firma de un acuerdo para utilizar tecnología de inteligencia artificial desarrollada por Tachyus para optimizar la producción de petróleo de los activos de inundación de agua de GeoPark en Argentina.

El monitoreo y la optimización tradicionales de las inundaciones de agua pueden llevar meses, gracias a la solución Tachyus se puede realizar el mismo trabajo en cuestión de días utilizando Data Physics y una combinación del modelado tradicional de yacimientos con inteligencia artificial.

GeoPark es un explorador, operador y consolidador de petróleo y gas independiente líder en América Latina con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina.

Hernan Bloise, Gerente de Activos Corporativos de GeoPark, dijo: “Somos optimistas acerca de la tecnología Tachyus y creemos que nos proporcionará las herramientas adecuadas para lograr nuestros objetivos de optimización de producción y modelado”.

Como parte del acuerdo, Tachyus proporcionará Aqueon, su tecnología SaaS (Software as a Service) para la gestión y la optimización de las inundaciones con tecnología de Data Physics. GeoPark utilizará esta tecnología para modelar y optimizar la producción en un activo en Argentina.

Estamos entusiasmados de tener la oportunidad de asociarnos con GeoPark y proporcionar las herramientas que modelarán y optimizarán sus operaciones. Nuestra experiencia en Argentina con otros operadores ha sido muy positiva ya que hemos podido realizar los mismos procedimientos en campos con condiciones geológicas muy desafiantes. Esperamos aprovechar estas experiencias en nuestro compromiso con GeoPark”, dijo Carlos Calad, vicepresidente senior de operaciones comerciales de Tachyus.

Tachyus Corporation es una empresa líder de Silicon Valley con oficinas en Houston, TX que se especializa en soluciones de yacimientos petrolíferos que utilizan Data Physics y una combinación de modelado de yacimientos tradicionales con inteligencia artificial.

A %d blogueros les gusta esto: