Junín: amplían jornadas de vacunación para adultos mayores de 70 años

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín está inmunizando a sus adultos mayores de 70 años, con una meta de 11.700 personas de la tercera edad de los distritos priorizados de Huancayo, El Tambo y Chilca.

Sólo en la jornada del 17 de mayo se logró inmunizar a más de 4.500 personas de 70 años a más con la primera dosis. De igual forma, se avanzó con la aplicación de la segunda dosis en los adultos mayores de 80 años a más.

Este avance se hizo posible gracias a las 53.820 dosis enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa), en el marco del programa nacional de inmunización frente a la COVID-19.

Las jornadas de vacunación que iniciaron desde el 17 hasta el 21 de mayo están publicadas en la plataforma de Yo Pongo el Hombro, donde también figura una ampliación del horario de atención hasta las cuatro de la tarde.

La Coordinadora Regional de Inmunizaciones, licenciada Melissa Montoya Casas, indicó que también se está vacunando a las personas con Síndrome de Down mayores de 18 años, quienes se encuentran en un padrón de 258 beneficiarios. 

La especialista detalló que en cada punto de vacunación están desplegadas más de 10 brigadas de inmunización, y junto con ellos 60 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras, técnicos y psicólogos que realizan el seguimiento exhaustivo al adulto mayor.

Hasta el 21 de mayo, el personal de salud de la Red Valle del Mantaro inmunizará adultos mayores de 70 a 79 años en seis centros de vacunación, como son el Coliseo Wanka, Centro Internacional de Negocios, el colegio Salesiano Santa Rosa, el Hospital Ramiro Prialé Prialé, el Fundo Porvenir (Essalud) y la Universidad Nacional del Centro del Perú.

La Diresa de Junín exhortó a los familiares de los adultos mayores a cumplir con la programación establecida en la plataforma Pongo el Hombro, ya que la vacuna llegará a todas las personas programadas y si nos adelantamos vamos a generar mayor aglomeración.

A %d blogueros les gusta esto: