Consejo Mundial de Viajes y Turismo -WTTC- da la bienvenida a PROMPERÚ

Una buena noticia recibe al Perú al inicio de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, 2021. El Word Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) anunció que incorporará a PROMPERÚ, como destination partner de esta prestigiosa entidad global. 

Nuestro país participa en FITUR 2021 con una delegación, que asiste de manera presencial, liderada por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, la Directora de Turismo de PROMPERÚ, María del Sol Velásquez, operadores turísticos, agencias de viaje y empresarios, en esta gran feria mundial que se realiza en la ciudad de Madrid, España.  

El World Travel & Tourism Council (WTTC) representa al sector privado internacional de los viajes y el turismo y como autoridad global en el sector, promueve el crecimiento sostenible y motiva con iniciativas a gobiernos y organizaciones internacionales para crear puestos de trabajo, generar prosperidad y guiar el impacto social.

“Es un honor dar la bienvenida a PROMPERÚ como miembro de WTTC donde ahora comparte asiento junto a Presidentes, Chairs and Chief Executives de las empresas líderes del sector privado de los viajes y el turismo”, señaló Maribel Rodríguez, Acting CEO del WTTC.

PROMPERÚ es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, su rol es la promoción a nivel global del turismo hacia el Perú, así como incentivar activamente las exportaciones y la atracción de inversiones extranjeras. Sus acciones la describen como un ente dinámico que cuenta con el aval del sector privado en favor de la reactivación económica para superar la pandemia del Covid-19 que afectó al mundo en su dinámica social y económica.

“Ratifico este acuerdo con la convicción que será beneficioso para todos. Perú es un destino soñado para millones de turistas del mundo, nuestra vasta geografía permite ofrecer amplios espacios abiertos para hacer turismo de naturaleza, aventura, cultura e historia, somos una cultura milenaria que mira hacia el futuro deseoso de poder recibir a nuestros visitantes con lo mejor de nuestra gastronomía, artesanías, danzas y sobre todo con la alegría y cordialidad que nos identifica globalmente”, señaló Claudia Cornejo, Ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú.

Hace pocos días, el Perú ha sido reconocido como el principal atractivo turístico para el avistamiento de aves a nivel mundial. Las autoridades esperan que la nueva dinámica post pandemia, vuelva a activar los destinos peruanos, como son Machupicchu, Kuélap, el Cañón del Colca, las ciudades de Lima, Cusco, Arequipa, el Río Amazonas, la ruta Moche y las líneas de Nazca, entre muchos otros atractivos de talla mundial.           

El acuerdo entre ambas entidades ha sido suscrito por Maribel Rodríguez, Acting CEO de WTTC y Claudia Cornejo, Ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, quienes con sus rúbricas hacen efectivo el ingreso de PROMPERÚ al WTTC.

A %d blogueros les gusta esto: