Recomendaciones para proteger tus oídos haciendo un buen uso de auriculares

La pérdida auditiva en jóvenes es un problema cada vez más serio en todo el mundo y su aumento se debe al uso de auriculares perjudiciales y escuchar la música y sonidos en general en decibeles muy altos, además de la contaminación acústica de la ciudad que muchas veces inician desde una temprana hora. La OMS también resalta que la mayoría de las personas que sufren pérdidas auditivas no realizan un tratamiento a tiempo. No obstante, con un poco de concienciación hasta el 60% de los casos en jóvenes se pueden prevenir.

En ese contexto, Turtle Beach presenta en este artículo algunos consejos sencillos para que protejas tus oídos y también hace hincapié sobre las características que debes considerar al momento de comprar unos audífonos que vayan acorde a tus necesidades y preferencias.

Para asegurar el uso de un volumen adecuado al iniciar tus actividades, como las clases o homeoffice, inicia con encender tu equipo a un volumen mínimo e ir incrementándolo de manera progresiva hasta que escuches con claridad y sin distorsión. Recuerda evitar los decibeles altos, mantén un volumen por debajo de 85dB para conservar los oídos seguros. Por otro lado, se recomienda limitar el tiempo de escuchar música y ruidos fuertes y constantes con auriculares, sobretodo no subir el volumen para atenuar ruidos externos.

Asimismo, para minimizar o evitar la pérdida de audición, es importante prestarle atención a los atributos técnicos de los modelos que se ofrecen en el mercado, con la finalidad de conseguir la mejor opción. Existen de todo tipo y para todas las edades, son muy versátiles para el estudio, trabajo y los momentos de ocio, como jugar videojuegos, además de ser compatibles con gran variedad de plataformas como celulares, computadoras, tablets y consolas como PlayStation, Xbox o Nintendo.

Existen características esenciales en los audífonos que involucran sonido y comodidad, factores que al momento de trabajar o jugar, pueden incrementar la productividad y nuestras habilidades, además de proporcionar mayor seguridad para los oídos. A continuación, mencionamos algunas de ellas:

  • Cuentan con micrófono incorporado: La comunicación es un factor importante al realizar ciertas actividades, por ello, unos audífonos que cuenten con un micrófono incorporado, serán una gran opción para trasladar un mensaje, trabajar en equipo, mucho más aún, si cuentan con la función de auto mute al levantar la varilla, característica sobresaliente frente a otros modelos del mercado.
  • Minimizan el ruido externo: Mejora la calidad de sonido gracias a su diseño adaptado para cubrir la zona externa de la oreja, ya que no sólo actúan como aislante del ruido exterior, sino que mejoran en gran medida la calidad de lo que escuchamos porque llega directamente al oído sin pasar por el aire, permitiendo una mejor concentración de quien los use.
  • Maximizan la calidad de sonido: Los audífonos Turtle Beach han sido fabricados específicamente para brindar una calidad de sonido superior a la de los altavoces, permitiendo un eco nítido y detallado de cada comunicación, sonido, efecto, etc.
  • Mejoran el rendimiento: Si hablamos de su uso para videojuegos, además de ayudar con los sentidos auditivos y verbales, unos periféricos de calidad te permitirán acortar el tiempo de reacción en el juego, brindándote la mejor herramienta y aliada en las partidas multijugador o en la práctica de tus videojuegos favoritos.
  • Comodidad en el diseño: La anatomía circumaural rodea completamente la oreja y debido a su forma cerrada con almohadillas gruesas, permite el aislamiento sonoro casi por completo en la persona que los lleva puestos, permitiendo su rápida adaptación y confortabilidad.
  • Material de gran duración: Si son de uso constante, los periféricos deberán estar hechos de un material resistente, lo que brindará seguridad al colgarlos o mantenerlos ubicados cerca al computador.

Si bien las preferencias en diseños y modelos varían según los requerimientos de los usuarios, existe una amplia gama de audífonos que cumplen con las características mencionadas y a precios asequibles, como los modelos Recon de Turtle Beach, disponibles en tiendas especializadas como Phantom o Lawgamers y en los principales puntos de venta retail como Ripley, Saga, Hiraoka, Wong, Metro, Plaza Vea, Estilos, Coolbox, entre otros, con precios que van desde los s/99.9.

A %d blogueros les gusta esto: