HP lanza su portafolio integrado de seguridad HP Wolf Security

HP Inc. presentó hoy HP Wolf Security, un portafolio integrado de PCs e impresoras seguras por diseño, con software de seguridad reforzada por hardware y servicios de seguridad endpoint para proteger a los clientes de las crecientes amenazas cibernéticas.

El informe “Blurred Lines & Blindspots” de HP Wolf Security destaca que el volumen global de ciberataques ha aumentado un 238% durante la pandemia por COVID-19, con hackers concentrados especialmente en dirigir sus amenazas a los trabajadores remotos. La nueva plataforma HP Wolf Security se basa en más de 20 años de investigación en seguridad e innovación con el objetivo de ofrecer un portafolio unificado a los clientes, enfocado en brindar una protección integral para los dispositivos endpoint y una resiliencia cibernética.

“El futuro del trabajo será más distribuido que nunca, con un número creciente de personas trabajando desde distintos lugares fuera de la oficina. Esto abrirá nuevas y emocionantes oportunidades para una mayor movilidad, pero también creará nuevas vulnerabilidades,” comentó Joanna Burkey, directora de seguridad de información de HP Inc.

De acuerdo con el informe “Blurred Lines & Blindspots” de HP Wolf Security, los dispositivos endpoint conectados a Internet estuvieron experimentando 1.5 ataques por minuto a nivel global en 2020. Como resultado, el 91% de los responsables de la toma de decisiones de TI encuestados manifestaron que ahora dedican más tiempo a la seguridad endpoint en comparación con hace dos años, y de igual manera informaron que la seguridad endpoint se ha vuelto tan importante como la seguridad de la red.

HP ha sido líder en seguridad de PCs e impresoras por mucho tiempo. Al unir las ofertas de seguridad de la empresa en una sola plataforma para los usuarios, HP está dando respuesta a la creciente necesidad de los clientes de una infraestructura endpoint integral y resistente, así como una defensa cibernética.

“A medida que la importancia de la seguridad endpoint sigue creciendo, vimos la oportunidad de crear una oferta más integrada para que los clientes simplifiquen la seguridad y se anticipen a las amenazas futuras,” explicó Ian Pratt, jefe global de seguridad de sistemas personales de HP Inc. “La tecnología líder del futuro será segura por diseño y lo suficientemente inteligente no solo para detectar amenazas, sino para contenerlas y mitigar su impacto, así como para recuperarse rápidamente en caso de sufrir una vulneración de seguridad, lo cual podría ocurrir en cualquier momento a cualquiera de nosotros. HP Wolf Security es una nueva generación de seguridad endpoint personalizada para el futuro del trabajo.”

Arraigada en los principios de Confianza Cero, HP Wolf Security aprovecha al máximo las tecnologías de vanguardia para reducir la presión en TI. Desde el firmware de auto-reparación, la detección de vulneraciones de seguridad en la memoria y la contención de amenazas mediante virtualización, hasta la inteligencia basada en la nube, HP Wolf Security ofrece una protección completa al reducir la superficie de ataque direccionable, permitiendo la recuperación remota de los ataques de firmware, mejorando la recopilación de datos sobre amenazas y ofreciendo alertas de alta fidelidad.

El reciente portafolio integrado de HP Wolf Security está categorizado por:

·         HP Wolf Security para el Hogar incluye un conjunto de funciones de seguridad integradas para determinadas PC de consumo, así como el software y los servicios de HP Wolf Essential Security. HP Wolf Essential Security se incluye en determinadas impresoras domésticas.

·         HP Wolf Security para Empresas incluye un portafolio de características de seguridad reforzada por hardware, incluido en cada compra de PC empresarial, y está diseñado para las empresas de todos los tamaños.  

·         Dispositivos, software y servicios de HP Wolf Pro Security para pequeñas y medianas empresas.

·         Dispositivos, software y servicios de HP Wolf Enterprise Security para empresas y gobierno.

HP agrega Sure Access Enterprise a HP Wolf Enterprise Security para defender las aplicaciones de misiones críticas de las amenazas cibernéticas

Una novedad de HP Wolf Enterprise Security es Sure Access Enterprise, que aplica la tecnología de aislamiento única para garantizar que las aplicaciones críticas estén completamente protegidas ante cualquier malware que esté al acecho en una PC de un usuario. HP Sure Access crea máquinas micro virtuales (VM) reforzadas por hardware capaces de proteger aplicaciones claves, formando un espacio de aire virtual entre la aplicación y la PC host. La aplicación y los datos están aislados de forma segura del sistema operativo host y de cualquier actor malicioso que pudiera haberlo vulnerado. Este enfoque único reforzado por hardware ayuda de la siguiente manera:

·         Protege las tareas claves como la actividad del administrador de sistemas remoto de los sistemas de misión crítica.

·         Permite a los usuarios trabajar de manera segura en varias Estaciones de Trabajo de Acceso Privilegiado (PAWs) en un solo dispositivo.

·         Protege el acceso basado en el navegador de aplicaciones críticas.

HP presenta la plataforma HP Wolf Pro Security Edition para pequeñas y medianas empresas:

HP redefine la seguridad de la PC para clientes pequeños y medianos con el anuncio de HP Wolf Pro Security que integra la contención de amenazas con base en la micro-virtualización, la prevención de malware basada en antivirus de próxima generación y la protección de identidad, todas integradas con las capacidades de seguridad de hardware de HP para ofrecer una protección superior que resulta fácil de adquirir, instalar y operar para TI.

·         Contención de amenazas: eleva el estándar en protección endpoint al ofrecer una protección que no se basa en la detección. La micro-virtualización alimentada por hardware realiza un aislamiento completo de las amenazas entregadas a través de todos los vectores de amenazas más comunes, sin causar ninguna afectación a la experiencia del usuario.

·         Prevención de malware: es un antivirus completo de siguiente generación que usa una combinación de técnicas basadas en IA como aprendizaje profundo y análisis de comportamiento para ofrecer protección avanzada contra malware mediante detección predictiva.

·         Protección de identidad: ofrece una defensa contra los ataques de phishing de credenciales para todos los navegadores populares.

·         Integrado con las capacidades de seguridad de hardware integrado de HP tales como Persistencia de la Aplicación, Resiliencia del Sistema Operativo y Protección Física contra Manipulaciones.

HP también anunció hoy una nueva oferta de Flexworker con HP Wolf Security que permite a los departamentos de TI impulsar la productividad de la fuerza laboral, al tiempo que ayuda a proteger las redes corporativas y los datos. Este nuevo Servicio ampliado de Impresión Gestionada permite a los departamentos de TI equipar a los trabajadores híbridos con impresoras seguras, aprobadas por las empresas, que pueden ser supervisadas y arregladas automáticamente si un dispositivo no cumple con las políticas corporativas.

Además, HP Wolf Security estará integrado en HP+ Smart Printers, con seguridad 24/7. Las impresoras HP+ con Smart Security ayudan a las organizaciones a estar dos pasos adelante de los hackers, ayudando a prevenir los posibles ataques de malware e impedir que su información termine en las manos equivocadas.

La disponibilidad de los servicios podría variar por región.

A %d blogueros les gusta esto: