Minsa entregó 541 toneladas de suministros médicos a todo el país en los últimos 15 días

Como parte de las acciones para el adecuado abastecimiento de los establecimientos de salud a nivel nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó en los últimos 15 días más de 541.642 kilos de suministros médicos.

A través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), se distribuyeron 12 millones 312.210 equipos de protección personal (EPP’s), que incluyó mascarillas de filtrado al 95%, mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, lentes de protección de policarbonato, entre otros.

En la entrega de EPP’s se incluyó, además, chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros entre otros artículos descartables, necesarios para hacerle frente a la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y proteger al personal sanitario.

El cargamento también constó de 855.508 insumos médicos, entre catéteres, jeringas, lancetas descartables, sondas de aspiración endotraqueal y algodones hidrofilados.

De igual manera, el Minsa a través de Cenares ha remitido a las regiones un total de 2 millones 739.630 medicamentos, 20.228 pruebas serológicas y 14.300 pruebas antigénicas.

A %d blogueros les gusta esto: