Día de la Madre, sorpréndela en su día con un dulce manjar

Se acerca uno de los días más importantes del año para las mamás y es una oportunidad para que los hijos puedan engreírlas con simples detalles que la harán emocionarse, en especial en estos días que no es posible salir a la calle a celebrar debido a la pandemia.

Es así como la pastelería se puede convertir en una aliada para sorprender a mamá este domingo 9 de mayo. Si pensamos en prepararle algo especial, podemos acudir al chocolate, un insumo catalogado como “alimento de los dioses”, por su sabor exquisito y múltiples beneficios, entre ellos la producción de endorfinas, una hormona que produce bienestar y la sensación de estar alegres y que son capaces de aliviar el estrés. Otro insumo ideal para salir de la rutina es incluir los diversos frutos del bosque, como frambuesas o arándanos.

Si es tu deseo iniciarte en el mundo de la pastelería y deleitar a mamá en su día, el Instituto Le Cordon Bleu ha preparado el taller especial “Dulces detalles para mamá” este sábado 8 de mayo. Serán tres horas de clases online, junto al chef pastelero Martín Tufró, quien compartirá todos los secretos para preparar un pastel de pétalos de rosa con lychee (fruta tropical) y unas exquisitas trufas de chocolate blanco con relleno de frambuesas.

Gracias a la tecnología, es posible tener lo mejor de la pastelería desde la comodidad del hogar, incluso podrás compartir esta clase junto a mamá y así recordar aquellos tiempos en que cuando niños, preparabas junto a ella, simples recetas y deliciosas recetas en casa, como unas galletas con chispas de chocolate o muffins de vainilla, pero ahora de una forma más profesional.  


Si deseas más información sobre este taller especial para celebra el Día de la Madre, puedes ingresar a:   https://www.ilcb.edu.pe/categoria/dulces_detalles_para_mama

El chef del Instituto Le Cordon Bleu, Martin Tufró, comparte además esta receta de galletas con chispas de chocolate, ideal para un desayuno o lonche con mamá. No hay excusa para no prepararle a mamá un dulce detalle en su día.

Galletas con chispas de chocolate (Chocolate chip cookies)

Ingredientes

100 g mantequilla 

150 g azúcar

1 huevo

1 cdta. esencia de vainilla 

160 g harina 

¼ cdta bicarbonato de sodio

Pizca de sal

150 g chocolate chips 

25 g nueces picadas (opcional)

Procedimiento: 

Cremar la mantequilla hasta que esté bien suave. Agregar el azúcar y batir bien. Agregar el huevo y la vainilla y mezclar hasta que esté homogéneo. Aparte tamizar harina, bicarbonato y sal, y agregar a la preparación anterior.

Finalmente colocar los chips de chocolate y las nueces picadas. Enfriar la masa unas 2hs envuelta en film plástico. Luego, hacer bolitas de 40 o 50g y colocar sobre una placa enmantequillada.
Hornear a 180°C por 12-15 minutos.

A %d blogueros les gusta esto: