Ruraqmaki.pe ofrece descuentos del 20% en venta de productos por el Día de la Madre

Con motivo del Día de la Madre, las tiendas virtuales de Ruraqmaki.pe del Ministerio de Cultura, ofrecen descuentos del 20% en venta de artículos de joyerías, cestería, madera, junco, telares, entre otros, elaborados por artistas tradicionales de las diversas regiones del país.

Esta campaña se inició el pasado 30 de abril y culmina el próximo domingo 9 de mayo y está disponible a través del link https://tiendasvirtuales.ruraqmaki.pe/

El Ministerio de Cultura expresa el reconocimiento a las madres de familia y en especial a las madres del programa  Ruraq maki, hecho a mano, quienes cumplen un rol esencial en mantener las culturas vivas, transmitiendo los conocimientos y saberes ancestrales de generación en generación.

El Ministerio de Cultura creó las tiendas virtuales Ruraqmaki.pe con el objetivo de acercar a los colectivos de artistas tradicionales a las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información para la promoción y fortalecimiento de sus conocimientos ancestrales, y para su inclusión socioeconómica.

Esta plataforma propone un modelo de gestión autónoma en que los colectivos de creadores tienen el control sobre todas las etapas del proceso de venta y despachan los productos desde sus localidades de residencia, siendo cada tienda independiente.

Ruraq maki, hecho amano es uno de los mayores proyectos estatales para el registro, la investigación y la difusión del arte tradicional. Este programa del Ministerio de Cultura convoca la participación de artistas populares tradicionales de todas las regiones del país quienes, a través de su arte, mantienen vigentes prácticas tradicionales y ancestrales, muchas de las cuales se remontan a períodos prehispánicos.

A %d blogueros les gusta esto: