Produce impulsa ferias virtuales «Cajamarca Imparable» y «Mujeres Imparables» con participación de más de 170 MYPE por el Día de las Madres

En el marco de la conmemoración del Dia del trabajador y con el propósito de seguir impulsando la reactivación económica en la campaña por el Día de las Madres, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, lanzó hoy las ferias virtuales: “Cajamarca Imparable” y “Mujeres Imparables”, las cuales desde hoy 1 de mayo estarán disponibles en la plataforma del Ministerio de la Producción: Perú Imparable (Peruimparable.produce.gob.pe) por el periodo de un mes.

El titular de Produce explicó que estas ferias permitirán a los emprendedores mostrar sus productos y servicios en los rubros de alimentos, bebidas, calzado, textil, artesanía, joyería, decoración, mueblería, cosmética natural, agroindustria, carteras, entre otros. 

«Quiero saludar a todas y todos los trabajadores del país en su día. Asimismo, convocar a la ciudadanía para comprar a las MYPE de Cajamarca y a las lideradas por mujeres de diferentes partes del país que a través de las ferias virtuales podrán exhibir y vender sus productos durante un mes por intermedio de la plataforma Perú Imparable, siendo un gran impulso para sus ingresos durante la campaña del «Día de la Madre», aseveró.

También precisó que las MYPE tendrán a su disposición una pasarela de pagos y todas las facilidades para realizar las transacciones. Asimismo, se les ha capacitado en el buen uso del comercio electrónico y marketing digital.

Para el desarrollo de estas ferias, añadió, se ha trabajado de manera articulada con la Red de Mujeres Empresarias del Perú y con el Gobierno Regional de Cajamarca, a fin de exhibir los productos de 68 MYPE lideradas por mujeres y 105 emprendimientos de esta región. 

De igual manera, se elaboró una alianza con la empresa INTITEC, que proporcionó su plataforma, de manera gratuita, para albergar las tiendas online de cada MYPE.

«Impulso a la venta online*

Chicoma Lúcar señaló que ambas ferias reunirán a más de 170 MYPE que cuentan con productos 100% peruanos de calidad y cómodos precios. 

«Lo mejor de todo es que los clientes podrán hacer sus compras desde la seguridad de su casa, sin exponerse a aglomeraciones, ya sea a través de su laptop, celular o computadora», afirmó.

Comprando en las ferias impulsadas por Produce, el cliente no solo tendrá acceso a productos de calidad, hechos por manos peruanas; sino que también contribuirá directamente con la reactivación de las micro y pequeñas empresas a nivel nacional. 

A %d blogueros les gusta esto: