Inkaq Suchin, la historia que revalora la biodiversidad del Santuario Histórico de Machupicchu en tres idiomas

Niños, jóvenes y adultos podrán conocer la diversidad biológica e importancia natural y cultural del Santuario Histórico de Machupicchu, a través de Inkaq Suchin, una iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y Yaw Runa Simi Studios.

Inkaq Suchin – El tesoro del Inka es un cuento ilustrado escrito en quechua, castellano e inglés que se inspira en la fauna andina que se conserva en esta área natural protegida, narrando así una historia sencilla y didáctica en la que sus protagonistas son especies como el oso de anteojos, pato de los torrentes, colibrí gigante, llama, nutría del río, entre muchas más.

De esta manera, se busca revalorar a nuestra maravilla del mundo y fortalecer la relación hombre – naturaleza bajo la premisa de conservación del patrimonio natural y cultural.

Esta iniciativa fue promovida como parte del trabajo conjunto entre el Sernanp y Yaw Runa Simi Studios que hoy suscribieron un acuerdo de cooperación institucional que contribuirá además a fortalecer las acciones de educación ambiental en las instituciones educativas ubicadas en el ámbito del Santuario y sus zonas aledañas.

El convenio fue suscrito por el jefe del Santuario Histórico de Machupicchu, Ernesto Escalante Valencia; y el gerente general de Yaw Runa Simi Studios, Miguel Fernández Baca Pareja; quienes destacaron que el objetivo es fortalecer la identidad de los pobladores del Santuario y sus zonas aledañas en relación a los valores culturales y naturales del área natural protegida.

Como parte del acuerdo, se desarrollará la campaña “Compra un libro y dona uno”, mediante el cual la productora se compromete que por cada publicación de edición comercial de Inkaq Suchin – El tesoro del Inka, donará uno en versión escolar a los niños del sexto grado de primaria de 10 instituciones educativas de Machupicchu.

Como parte de este trabajo articulado, la productora Yaw Runa Simi Studios fue reconocida como Hincha de la Conservación por promover mediante la lectura la protección de las especies silvestres del Santuario.

A %d blogueros les gusta esto: