La Fundación Prosegur sigue apostando por la educación con una nueva edición de su programa Becas Talento

Con el objetivo de reconocer la excelencia académica y el esfuerzo personal de empleados de la compañía y de sus hijos, la Fundación Prosegur, entidad que canaliza la acción social y cultural de la compañía, otorgó 83 Becas Talento de nivel secundario y universitario. Este programa de ayudas al estudio busca contribuir con la formación de las nuevas generaciones e impulsar el futuro de los niños y jóvenes de la región.

Del total de becas entregadas en esta edición, 28 corresponden a ayudas escolares para hijos de empleados, 18 a profesionales de Prosegur que están compatibilizando su trabajo con programas de formación y 37 son becas universitarias para hijos de empleados con un expediente académico sobresaliente.

Atendiendo las recomendaciones sanitarias, la Fundación Prosegur celebró el pasado sábado 10 de abril el acto de entrega en una ceremonia virtual que congregó, por primera vez, a los becados Talento de todo el país. El evento contó con la participación de Javier Echevarría, reconocido psicólogo y actor peruano, quien lideró un espacio de reflexión sobre el sentido que le damos a nuestra vida a partir de nuestra vocación y lo importante que es cultivar nuestra pasión para alcanzar los sueños.

La ceremonia contó también con el testimonio inspirador de Ingrid Alberca, alumna de una escuela Piecitos Colorados del país quien, gracias a su esfuerzo, logró ingresar a un colegio de alto rendimiento en Piura, y ahora busca cumplir su meta de estudiar en la universidad.

“Desde la Fundación queremos que nuestros becarios se lleven experiencias, historias de esfuerzo, resiliencia y motivación para que continúen haciendo foco en el estudio. Para nosotros la educación es el principal motor de progreso y de cambio social, por ello apostamos por la formación de jóvenes, con el convencimiento de que es la mejor herramienta para el desarrollo futuro” resaltó durante la ceremonia Susana Reategui, responsable de la Fundación Prosegur en Perú.

La iniciativa Becas Talento ha beneficiado desde 2007 a más de 13.000 estudiantes de 14 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur y Uruguay.

A %d blogueros les gusta esto: