Vida de Roommate: Reglas básicas para la convivencia

El interés de los más jóvenes por independizarse crece con el pasar de los años, incluso en países latinoamericanos, y es que muchos lo ven no solo como una experiencia para vivir con amigos, sino como un reto para demostrar que son capaces de asumir responsabilidades.

Es en razón de esta tendencia que el portal inmobiliario Adondevivir te brinda 5 recomendaciones para iniciar tu vida independiente, logrando así establecer una sana y respetuosa convivencia con quienes compartes este nuevo hogar.

  1. Respeta los espacios. Cuando comienzas a convivir con personas de tu edad piensas que pasarán todos los días viendo películas, cocinando juntos o compartiendo varias actividades; sin embargo, no siempre es así. Lo ideal es respetar los espacios y tiempos de cada persona en el hogar, pero también buscando algunos espacios para conocerse y entenderse mejor.
  1. Cada uno tiene sus objetos personales. Lo ideal es que cada uno tenga sus propias cosas, principalmente aquellas que son muy personales como toallas, cepillos, peines, rasurador, incluso shampoo. Sin embargo, las cosas del hogar sí pueden ser asumidas por todos y, por lo tanto, usadas por todos con cuidado.
  1. Avisa sobre las visitas. Aunque actualmente esto es mucho más complicado y peligroso por el Covid-19, en una situación regular siempre es bueno avisar con anticipación que llevarás o recibirás personas en el hogar. De esta manera evitas momentos incómodos para tus roommates y para tus invitados. Asimismo, deberás tener cuidado con los objetos del hogar, asumiendo cualquier responsabilidad por tus invitados.
  1. Establezcan tareas. Cuando compartes un alquiler con otras personas, lo ideal es establecer tareas para que todos ayuden por igual en el mantenimiento y limpieza. Por ejemplo, algunos días unos cocinan, otros limpian, otros sacan la basura, entre otras actividades. Estas deberán estar siempre ligadas a los espacios que compartan, tales como baños, sala, cocina y patio.
  2. Sé puntual con los pagos. Este puede ser uno de los principales problemas durante la convivencia con roomates. Y es que puede suceder que uno de ellos se atrase con el pago de la renta o los servicios. Lo ideal es establecer estos costos de manera igualitaria y siempre con una fecha específica, de esta manera se evita darle el papel de cobrador a uno de los roommates. De todas maneras, lo ideal es que ante algún problema financiero, se comunique oportunamente y se pueda llegar a una solución en conjunto.
A %d blogueros les gusta esto: