Aceros Arequipa dona dos plantas de oxígeno medicinal para ayudar a personas con COVID-19 en Pisco

Ante la grave situación sanitaria y la alta demanda de oxígeno en nuestro país, la Corporación Aceros Arequipa (CAASA) donó dos plantas generadoras de oxígeno medicinal en beneficio de los ciudadanos de la provincia de Pisco, las cuales fueron instaladas en el local de la Municipalidad Provincial de Pisco.

Ambas plantas fueron ensambladas íntegramente en el Perú y cuentan con una capacidad de producción total de 72 cilindros de oxígeno de 10 m3 al día (24 horas).

La entrega se llevó a cabo este 27 de abril con la presencia del doctor Óscar Ugarte Ubilluz, Ministro de Salud; el ingeniero Tulio Silgado Consiglieri, gerente general de CAASA y el licenciado Juan Mendoza Uribe, alcalde provincial de Pisco. 

Para la ejecución de esta obra Aceros Arequipa invirtió más de 1 millón trescientos mil soles, importe compuesto por las 2 plantas de oxígeno y compresores, las obras civiles para albergarlas, así como los servicios de instalación y puesta en marcha. Es importante destacar que CAASA financiará, además, el debido mantenimiento de estas plantas.

“El bienestar de las personas es lo primero. Por ello decidimos aportar con un recurso esencial, como lo es el oxígeno medicinal, para el tratamiento de personas con insuficiencia respiratoria a consecuencia de la Covid-19”, sostuvo Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa.

Por su parte, el ministro Ugarte Ubilluz resaltó el trabajo conjunto que realizan Aceros Arequipa, la municipalidad de Pisco y el Ministerio de Salud. “Esta interrelación permitirá que podamos garantizar el funcionamiento permanente de estas plantas” anunció.

A %d blogueros les gusta esto: