Puno: Con más de 55 mil dosis empieza vacunación de adultos mayores de 80 años

Con las 55.130 dosis de vacunas contra la COVID-19 remitidas por el Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno empezó con el proceso de inmunización a sus adultos mayores de 80 años.

El director de la Diresa Puno, doctor Walther Sebastián Oporto Pérez, indicó que, para cumplir con el objetivo, se movilizará a más de diez mil profesionales sanitarios en toda la región.

Asimismo, se realizan coordinaciones para unir a este esfuerzo al personal del Hospital III de Essalud de Puno y Juliaca, y de las Fuerzas Armadas acantonadas en la región.

Las vacunas, recibidas el pasado fin de semana, serán aplicadas inicialmente a las personas de las Redes de Salud de Puno y de San Román, indicó por su parte el gobernador regional, Agustín Luque Chayña.

Las autoridades en salud insistieron en recomendar el uso adecuado de las mascarillas cubriendo nariz y boca, así como mantener el distanciamiento social de dos metros como mínimo, evitar las aglomeraciones y fiestas, y lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol.

A %d blogueros les gusta esto: