Proyecto de LIMA EXPRESA y Mujeres de mi Barrio entre las mejores iniciativas para los Premios Latinoamérica Verde

En línea con las acciones que le permiten reforzar su compromiso con el crecimiento verde y promoción de la economía circular, LIMA EXPRESA, una empresa de VINCI Highways, en alianza con la asociación “Mujeres de mi Barrio” ejecutaron el proyecto “Eco Prendas: Transformando Vidas”, que participa en el festival de sostenibilidad más importante de la región: Los Premios Latinoamérica Verde.

Más de 2,500 iniciativas medioambientales se presentaron en la primera etapa, calificando un total de 500, entre ellas la iniciativa basada en economía circular, conformada por 35 mujeres de las zonas de Campoy, Independencia, Villa El Salvador y Canto Chico en San Juan de Lurigancho.

Como cada año, la concesionaria de Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla, realizó el cambio de uniformes de sus colaboradores (polos, camisas, pantalones, entre otros); estas prendas fueron donadas a la asociación Mujeres de mi Barrio, conformada por un grupo de mujeres que le dan una segunda vida a estos uniformes, creando nuevos artículos como canguros, que posteriormente son comprados por LIMA EXPRESA para uso de sus trabajadores, cerrando así un círculo amigable con el medioambiente.

“Tenemos más de 400 colaboradores que trabajan en las áreas de peaje, monitoreo y auxilio vial, a quienes anualmente se les renueva el uniforme. Gracias a esta alianza, los uniformes que antes quedaban en desuso, ahora los donamos. Son más de 150 kg de ropa que se destinan a esta asociación, lo que nos permite disminuir nuestro impacto en el medio ambiente y generar nuevos puestos de trabajo. LIMA EXPRESA continua con el compromiso firme de ser la concesión vial más sostenible del país”, destacó Luis Zapata, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad.

Por su parte, Rosario Del Pozo Molina, cofundadora de Mujeres de mi Barrio, destacó que las iniciativas basadas en economía circular como las de LIMA EXPRESA les permiten seguir generando empleo digno y sostenible para mujeres en condición de vulnerabilidad, mediante nuestra organización social medio ambiental, que trabaja por el empoderamiento social y económico de las mujeres de limitados recursos.

A %d blogueros les gusta esto: