El BRITÁNICO presenta el ciclo de conferencias ‘Tocando fondo: conversaciones a partir de Yo, Cinna (El poeta)’

Este mes, el BRITÁNICO anunció su primera obra virtual del año titulada ‘Yo, Cinna (el poeta)’, puesta en escena protagonizada por Salvador del Solar y dirigida por Lucho Tuesta. A partir de ello, en mayo presentará el ciclo de conferencias virtuales ‘Tocando fondo – conversaciones a partir de YO, CINNA (El poeta)’, en donde politólogos, comunicadores y directores descifrarán y conversarán acerca de diversos temas relacionados a la obra aplicados a la realidad peruana.

El ciclo de conferencias virtuales estará compuesto por tres fechas con temáticas diferentes. El primer conversatorio ‘Los Julio César de hoy’ girará en torno a las siguientes interrogantes: ¿Qué representa la figura de Julio César? ¿Quiénes son los Césares modernos? ¿Hubo Césares mujeres? Además, será una exploración de este arquetipo y su relación con la masculinidad. El diálogo estará a cargo de David Altman (politólogo uruguayo) y Francesca Denegri (autora y profesora).

El segundo conversatorio ha sido denominado ‘Palabras que movilizan’ y abarcarán la siguiente pregunta: ¿Cómo pudo el discurso de Marco Antonio en el funeral del César influenciar a las masas? De esta manera, se explorará el poder de las palabras y el peligro cuando son manipuladas. La conversación será dirigida por Augusto Álvarez Rodrich (economista y periodista) y Manuela Camacho (periodista y comunicadora).

Cerrando la temporada de conversatorios, se realizará el tercer webinar con los directores Laura Silva (Argentina), Tim Crouch (UK) y Alberto Isola (Perú), quienes discutirán su amor por las obras de William Shakespeare y lo que representan en la actualidad en una charla titulada ‘Shakespeare me representa’.

Miércoles 5 de mayo:  Los Julio César de hoy
A cargo de:
 David Altman (politólogo uruguayo) y Francesca Denegri (autora y profesora).
Hora: 8:00 p. m.
Dirigido a: De 13 a +

Plataforma: Zoom

Costo: Gratuito

Miércoles 12 de mayo: Palabras que movilizan
A cargo de:
 Augusto Álvarez Rodrich (economista y periodista) y Manuela Camacho (periodista y comunicadora).
Hora: 8:00 p. m.
Dirigido a: De 13 a +

Plataforma: Zoom

Costo: Gratuito

Miércoles 19 de mayo: Shakespeare me representa
A cargo de:
Laura Silva (Argentina), Tim Crouch (UK) y Alberto Isola (Perú).
Hora: 4:00 p. m.
Dirigido a: De 13 a +

Plataforma: Zoom

Costo: Gratuito

A %d blogueros les gusta esto: