FACIUNI, anunció los 4 ganadores internacionales del concurso de becas

En busca de seguir impulsando a jóvenes talentos y de fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en la región, se dieron a conocer los ganadores de FACIUNI, el programa desarrollado por DIRECTV Latin America, SKY Brasil y AT&T que difunde y reconoce las obras de estudiantes de cine. El mismo cuenta además con el apoyo de sus socios estratégicos WarnerMedia, CAA (Creative Artists Agency), TVCORTOS, USC School of Cinematic Arts y el recientemente incorporado Sundance Co//ab, una plataforma de aprendizaje para creadores independientes de todo el mundo que es parte de Sundance Institute.

En una primera etapa a nivel local, los ganadores reciben un incentivo de 5,000 dólares americanos para sus estudios, al igual que 5,000 dólares para la universidad a la que pertenecen. De esa forma, FACIUNI contribuye también al crecimiento de las casas de estudio. En Perú Giuseppe Vicente Castillo, obtuvo el primer lugar con su corto “El cuento de Togashi”. Él y su casa de estudios, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, recibieron los premios antes mencionados.

En esta última edición, más de 307 estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos (hispano hablantes), Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay tuvieron la posibilidad de postular sus cortos online en www.faciuni.com, que luego fueron evaluados por un jurado especializado; y junto a la votación del público, se seleccionó un ganador por país, quienes participaron por la esperada beca.

Los ganadores de esta octava edición fueron: Pedro Henrique Chaves de Brasil con su corto: Foguete, Juana Lotero de Colombia con su obra: Dulces Sueños, Sergio Núñez de España con: Seré tus Ojos y Esteven García de EEUU con el corto: Si por mi fuera. Las obras se encuentran disponibles en www.facuni.com

Además, este 22 de abril, los amantes del cine, pudieron deleitarse en una Master Class con Fernando Meirelles, reconocido director de cine, quien compartió reflexiones sobre la nueva normalidad y cómo afrontar los cambios en los hábitos debido a la pandemia. Para quienes no pudieron asistir, esta gran charla quedará albergada en la página web de FACIUNI, así como también las charlas que estuvieron a cargo de cada país.

A %d blogueros les gusta esto: