Consolidación Financiera y Reportes de Grupo en la Nube: GTCloud lo hace posible

GTCloud, consultora de transformación digital y servicios tecnológicos, anunció hoy su solución de Consolidación Financiera y Group Reporting que ayuda a los grupos de organizaciones en el proceso de cierre financiero al mejorar la calidad de los datos y unificar los informes operativos y de grupo.

Se trata de una avanzada solución de consolidación que incluye informes analíticos y soporta el cálculo, la creación y la publicación de informes consolidados, además de proveer información sobre el desempeño de un grupo de empresas.

Basada en SAP S / 4HANA, la solución de Consolidación Financiera y Group Reporting de GTCloud proporciona perspectivas detalladas sobre la empresa y ayuda a tomar decisiones más fundamentadas mediante la generación de informes y la visualización de datos.

La consolidación financiera representa un factor de complejidad y riesgo en los procesos de cierre financiero. Esto se debe a que cuando hay numerosas entidades, software ERP, reglas de contabilidad locales, monedas y personas en juego, a menudo hay un margen de error considerable. Cuando la contabilidad de entidades y la contabilidad de grupos tienen diferentes formas de administrar los procesos, a menudo resulta en silos de datos dispares.

Este escenario —común en todas las consolidaciones— puede generar pérdidas de tiempo e ineficiencias debido a informes duplicados o falta de visibilidad de los detalles para cerrar correctamente los libros al final del mes. La solución de Consolidación Financiera y Group Reporting de GTCloud alivia estas cargas y reúne todo bajo un mismo paraguas.

“Cuando todas las partes tienen acceso a los detalles financieros subyacentes, los informes se pueden calcular de una manera más automatizada y precisa”, dijo Adolfo Chaves, CEO de GTCloud. “Desde una perspectiva de contabilidad continua, la consolidación financiera también puede desempeñar un papel importante a la hora de proporcionar información a la empresa con mayor rapidez. Así las cosas, pasar a un cierre de grupo virtual y realizar más tareas de consolidación en tiempo real puede proporcionar una perspectiva detallada del negocio en cualquier momento del período.”

Además, si las consolidaciones y la planificación se combinan en una sola aplicación, la solución se convierte en el vehículo perfecto para impulsar pronósticos continuos y obtener resultados consolidados en tiempo real.

“Combine esto con las capacidades de contabilidad predictiva de SAP S / 4HANA Finance y obtenemos los mejores números disponibles así como diversos escenarios para tomar decisiones acertadas e inteligentes en cualquier momento”, finalizó Adolfo Chaves. “Gracias a la contabilidad continua y a los informes de grupo, los departamentos de finanzas corporativas pueden reducir hasta en 7 días el ciclo de cierre, lo que libera más tiempo para dedicarse a otras tareas estratégicas”.

A %d blogueros les gusta esto: