Advance Score, el innovador método de Experian para calcular el riesgo crediticio

Hoy en día, son cada vez más los peruanos que pueden acceder a un crédito sea personal, hipotecario o vehicular, lo que les permite cumplir sus sueños y metas personales y profesionales. Para facilitar el acceso a cada vez más peruanos al crédito, se debe considerar diversos factores como, por ejemplo, el puntaje de crédito, el cual resulta ser una de las variables consideradas por las entidades financieras para sus análisis al momento de otorgar préstamos o descuentos en los créditos que solicita el consumidor. Por este motivo, se vuelve indispensable la existencia de herramientas cada vez más precisas que permitan automatizar el proceso de calificación crediticia.

En ese sentido, Experian viene innovando en el desarrollo de nuevas soluciones que permitan lograr una mejor segmentación y evaluación del riesgo de la población económicamente activa del Perú, mediante la utilización de metodologías analíticas de vanguardia, las cuales permiten aprovechar la visión completa del mercado y brindar procesos fácilmente auditables.

Con Advance Score, Experian ofrece un aumento en la capacidad de evaluaciones simultaneas de los clientes, acelerando la toma de decisiones mientras se facilita el acceso al crédito de una forma más precisa y eficiente logrando un aumento considerable en la rentabilidad, permitiendo a las instituciones financieras brindar mejores condiciones crediticias para sus usuarios.

En cuanto a la metodología analítica, “esta nueva herramienta utiliza tecnología de procesamiento distribuido (spark) lo que facilita la utilización de lenguajes de programación especializados, como python, para el entrenamiento y ejecución de modelos de aprendizaje automático (Machine Learning). El procesamiento de datos se realiza en la nube con capacidades de explicabilidad de los modelos (Model Explainability) que permite explicar en términos no complejos para los clientes el proceso de calificación facilitando la auditoría.”, señala Marcela Pinzón, de Experian Perú.

¿qué hay de malo en las metodologías tradicionales de calificación? Es la pregunta que podrían estar haciéndose algunas personas, la respuesta es nada, nada está mal con las metodologías tradicionales, sin embargo, las metodologías de aprendizaje automático como machine learning hacen las cosas más rápido, más eficiente  y de manera más automáticas.

En el marco de lanzamientos de nuevos productos como este, es que se ve reflejado la creciente demanda de tecnologías por parte de distinto tipos de organizaciones, se ha visto revolucionada no solo por la actual coyuntura, sino también por los buenos resultados que han demostrado este tipo de herramientas online.

Advance Score crea una forma más precisa y eficaz de analizar e interpretar el score crediticio de un consumidor. Este puntaje crediticio de próxima generación está diseñado para brindarles a los consumidores una mejor idea del riesgo crediticio, permitiéndoles reducir las tasas para las personas con mejor crédito.

A %d blogueros les gusta esto: