¿Quieres realizar una compra de deuda? Toma en cuenta estas recomendaciones

La compra de deuda es una herramienta que se ofrece en el sistema financiero para trasladar diversas deudas a una sola entidad y así tener un mejor orden con las cuotas, debido a que solo habrá un monto a pagar en una fecha específica.

Además, al agrupar todas las deudas en una sola entidad, este producto financiero permite mantener un historial crediticio sin observaciones mientras se ahorra tiempo, ya que no se tendrá que coordinar con distintas entidades para realizar los pagos.

En ese sentido, Marcela Pinzón, Head Middle Office Experian Perú, comenta que “la compra de deuda permite generar un mayor ahorro al usuario, ya que no tendrá que pagar distintas comisiones a diferentes entidades. Además, es importante tomar en cuenta que, al no realizar procesos adicionales de investigación del cliente, las entidades compradoras de deudas pueden ofrecer tasas de interés atractivas”.

Los requisitos para una compra de deuda son variados y dependen de cada banco. Sin embargo, este beneficio es brindado luego de una evaluación a través de la cual se confirma que el usuario no tenga atrasos en los pagos de sus obligaciones financieras ni que esté reportado en las centrales de riesgo de manera negativa.

Finalmente, también es importante estar informados de las comisiones adicionales que se puedan cargar, del pago del seguro desgravamen, de cuotas de mantenimiento y de algún otro pago que pueda generar molestias posteriores y acrecentar nuestros compromisos de pago. De esa manera, vemos cómo la compra de deuda es una buena opción si las personas saben aprovecharla de manera oportuna y tomando en cuento todas las variables con relación a ella, así como si se toman ciertos cuidados previos a utilizarla.

A %d blogueros les gusta esto: