Evento Rumbo a Perumin: sector minero invita a candidatos a presentar sus propuestas

El Comité Ejecutivo de PERUMIN 35 invitó a los candidatos presidenciales de la segunda vuelta a participar en un evento virtual Rumbo a PERUMIN, que se desarrollará del 27 al 29 de abril desde Arequipa. Ello con la finalidad de que ambos contendores expongan a la comunidad minera y a la opinión pública en su conjunto sus propuestas y políticas para el desarrollo de la minería en el Perú».

El evento, que tiene como tema central “Corredor Minero del Sur: desafíos para el desarrollo de las regiones” abordará temas vinculados al impacto social y económico de la minería para Arequipa y la macro región Sur, además de su aporte frente a la situación de crisis generada por la pandemia. En esa misma línea, se presentará un análisis sobre el desarrollo de nuevos proyectos mineros en cartera y oportunidades de desarrollo territorial en torno a clusters y cadenas productivas. 

“PERUMIN siempre se ha caracterizado por fomentar espacios para el intercambio de ideas y el diálogo abierto en torno al desarrollo de la minería en el Perú. Esperamos que tanto Pedro Castillo (Perú Libre) como Keiko Fujimori (Fuerza Popular) puedan acompañarnos en el evento. Es una buena oportunidad para poder reflexionar acerca de sus propuestas para el sector minero y cómo multiplicar su efecto en el bienestar de la población” afirmó Victor Gobitz, presidente del Instituto de Ingeniero de Minas del Perú. 

El evento contará con sesiones diarias de dos horas cada una (desde las 6:00 pm a las 8:00 pm) y será transmitido en vivo por las redes sociales de PERUMIN y del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, así como a través de otras redes asociadas de alcance regional y nacional. El mismo contará con la participación de autoridades nacionales, regionales y sectoriales, ponentes nacionales y extranjeros, profesionales y técnicos de la minería, académicos, estudiantes, entre otros. 

“Considerando que la minería es una herramienta fundamental para superar la actual crisis económica y social que atraviesa nuestro país, es importante conocer lo que proponen ambos candidatos. Necesitamos una política consensuada para el desarrollo de la industria que apunte a generar crecimiento y bienestar para todos los peruanos” informó Miguel Cardozo, presidente de Rumbo a PERUMIN. 

Cabe resaltar que el evento virtual desde Arequipa forma parte del programa de actividades Rumbo a PERUMIN, edición Bicentenario “Generando prosperidad para los peruanos”. El mismo consta de sesiones descentralizadas, que incluyen, además de Arequipa, las regiones Áncash, Apurímac, Cajamarca y Lima. El objetivo del programa es fomentar espacios de diálogo en torno al rol que debe desempeñar la industria minera frente al contexto de crisis generado por la pandemia y con la mira de alcanzar, a más largo plazo, un desarrollo territorial sostenible en todo el país.   

A %d blogueros les gusta esto: