Día de la Tierra: Uber Planet y Comfort Planet, opciones de viaje amigables con el ambiente, llegan a Lima

Hoy todos somos conscientes del impacto que tenemos en el medio ambiente y de nuestra responsabilidad para mitigar y proteger el planeta para las generaciones futuras. Por eso, en el día de la tierra, Uber presenta Uber Planet y Comfort Planet, dos nuevas alternativas de viaje amigables con el ambiente, para los usuarios en Lima que quieran contribuir compensando su huella de carbono usando la tecnología de la app.

Realizar viajes sostenibles en Lima será sencillo. Los usuarios podrán elegir Uber Planet o Comfort Planet entre sus opciones de viaje de la app y estarán realizando una contribución adicional de alrededor de 3.3% o 1.6% adicional al precio de viaje, respectivamente. En un viaje típico de 15 soles esto solo representa un adicional de 50 céntimos sobre la tarifa. Lo recaudado se destinará para compensar la huella de carbono producida en sus viajes con la app a través de la compra de bonos de carbono, uno de los tres mecanismos de Desarrollo Limpio propuestos por el Protocolo de Kioto para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

“En Uber buscamos poner la tecnología al servicio de las necesidades de los usuarios pero también de las comunidades de las que somos parte. Uber Planet y Comfort Planet son dos nuevas opciones de movilidad que nacen de este propósito de aportar a las ciudades y su medio ambiente a través de la tecnología. Como parte del lanzamiento de estos nuevos servicios, haremos la primera contribución de bonos de carbono (CER’s) equivalentes a 328 toneladas ó 1.581.920 km recorridos por un vehículo tamaño de motor 1.600 C.C. gasolina. Esto corresponde a darle más de 39 vueltas al planeta tierra en toneladas de CO2 compensado”, indicó Spencer Friedman, gerente general de Uber en Perú.

Anaconda Carbon es la institución latinoamericana aliada de Uber para la medición, mitigación y compensación de la huella de carbono a través de los viajes de Uber Planet y Comfort Planet. Los bonos de carbono que mitigirán nuestra huella son emitidos por las Naciones Unidas y apoyan, entre otros, el proyecto de generación de energía eléctrica limpia y renovable “Central Hidroeléctrica Potrero” ubicado en el distrito de San Marcos, en Cajamarca, Perú.

“Uber Planet y Comfort Planet tendrá un impacto directo en el Perú. Se estima que el proyecto Central Hidroeléctrica Potrero evita la emisión de más de 95 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e) por año, y los usuarios de Uber pueden ser parte de este cambio positivo para el medio ambiente del país pagando S/0.06 más por kilómetro recorrido en cada viaje. Esperamos que todos los usuarios identifiquen el valor de esta opción de viaje y elijan ser parte de ella”, precisó Friedman.

Los usuarios que utilicen Uber Planet y Comfort Planet pueden acceder a la información sobre la huella de CO2 generada en cada viaje realizado con estas opciones, a través del contador que recibirán cada mes en su correo electrónico. Para conocer más sobre estas nuevas alternativas de viajes, visita nuestro blog.

A %d blogueros les gusta esto: