UPN obtiene certificación ISO 9001 y garantiza la calidad académica de su enseñanza virtual

La Universidad Privada del Norte (UPN) ratificó su compromiso de brindar una educación de excelencia al obtener la certificación de calidad ISO 9001 al “Diseño y Producción de Cursos Virtuales y Enseñanza-Aprendizaje Virtual”, beneficiando a más de 80 mil estudiantes que conforman su comunidad académica.

“Este reconocimiento, otorgado por la Entidad Certificadora Internacional SGS del Perú, brinda a los jóvenes peruanos la certeza de recibir una formación remota adecuada, que es aún más importante en el escenario de pandemia que vivimos. Todo el trabajo realizado en materia de educación virtual desde 2016 se ha consolidado con esta certificación externa que avala la calidad de nuestros procesos de mejora continua. En UPN contamos con un crecimiento sostenido de la virtualidad logrando altos niveles de satisfacción con la experiencia de aprendizaje”, explicó Antonio Rodríguez-Campra, director de Educación Virtual de la institución.

Comentó que desde el 2017 la institución desarrolló el aprendizaje interconectado y, para 2019, la institución ya contaba con instructores 100% virtuales; además, la totalidad de docentes presenciales, ya usaban aulas virtuales como soporte al dictado presencial. Para este 2021, implementará la experiencia Ultra de la plataforma Blackboard que permitirá al estudiante tener a disposición todos los cursos en cualquier dispositivo y con una navegabilidad más amigable e interacciones más intuitivas.

UPN emplea actualmente la herramienta de inteligencia artificial, Analytics for Learn, que monitorea el trabajo de los docentes y estudiantes, identificando en tiempo real, desviaciones en la asistencia o cumplimiento, tiempos de atención, participación por actividad, estabilidad de la plataforma de aprendizaje o experiencia de uso en las videoconferencias.

Con el objetivo de prevenir la suplantación de identidad, la universidad lanzará SUMADI, una herramienta que aprovecha la inteligencia artificial, para supervisar los exámenes en línea, identificando patrones biométricos (identidad facial e incluso sentimientos).

“Con estos avances UPN reafirma su larga trayectoria de impulso a la innovación e incorporación de tecnología con el objetivo de privilegiar el aprendizaje y de ampliar el acceso a una educación de calidad en el país”, finalizó el director de Educación Virtual.

A %d blogueros les gusta esto: