Más de 6000 pacientes COVID-19 fueron dados de alta en Hospital Cayetano Heredia

Más de 6000 pacientes, la mayoría de ellos con comorbilidades, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, asma, entre otras patologías, se han recuperado de la COVID-19 en el Hospital Cayetano Heredia, para satisfacción de sus seres queridos y del personal de salud de este nosocomio.

El doctor Manuel Díaz De Los Santos, director general del Hospital Cayetano Heredia, precisó que del universo de recuperados, el 75% presentaba una enfermedad preexistente. También informó que -a la fecha- se encuentran 318 pacientes internados en las 14 áreas de hospitalización destinadas a la atención de pacientes afectados por la COVID-19. 

«De esta cifra, el 80 % de pacientes internados necesita soporte de oxígeno y el 20 % se encuentra en una Unidad de Cuidados Críticos (traumashock, alto flujo y cuidados intensivos), convirtiéndonos en uno de los establecimientos de salud del Minsa con el mayor número de población hospitalizada a consecuencia del coronavirus.

Información médica a familiares 

Con respecto a la información médica a los familiares, la institución ha establecido un flujo de atención que cumple con los protocolos de bioseguridad, a fin de disminuir la propagación de la COVID-19.  En ese sentido, el personal médico brinda información, vía telefónica, al familiar directo, de lunes a domingo, a partir de las 2 de la tarde. 

“El Hospital Cayetano Heredia concentra a los pacientes más críticos de Lima Norte y brinda atención especializada. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de proteger la salud de todos los peruanos, estando siempre pendientes de las principales necesidades que surgen en el país”, puntualizó el doctor Díaz De Los Santos.

A %d blogueros les gusta esto: