¿Cuál será el futuro de la enseñanza en el país?

“La Educación en Transformación” es el tema principal del próximo Congreso Internacional organizado por EDUTIC, y que se transmitirá simultáneamente en el Perú y otros seis países de habla hispana, para dar a conocer los principales desafíos de este sector tras la pandemia.

Por segundo año consecutivo, el congreso contará con importantes expositores de distintos países de la región, además de España, quienes analizarán el nuevo escenario de la educación en tres áreas de discusión: Educación Post Pandemia, Nueva Educación, Educación al 2030. Lo que implica enfrentar nuevos desafíos donde el elemento virtual es uno de los principales protagonistas.

“Cuando llegó la pandemia, el desafío fue seguir impartiendo clases, ya sea en colegios, universidades, institutos; este 2021 la exigencia es distinta, y se debe pensar en la calidad de esa enseñanza, utilizando para esto elementos tecnológicos, pero también capacitando a los encargados de educar. La educación se tiene que adecuar a un nuevo escenario y para eso hemos reunido a expertos de la región, quienes nos entregarán una carta de navegación para enfrentar los desafíos futuros”, señala Hernán Silva, Director Ejecutivo de EDUTIC.

Entre los expositores, destaca por Perú, Mariana Rodríguez Risco, Presidenta de Empresarios por la Educación – EXE; además de expertos en educación de Chile (país organizador), Colombia, Brasil, Argentina, México y España, quienes analizarán temas como la calidad del aprendizaje en los entornos virtuales, el rol de la educación en la cultura de la ciberseguridad, desafíos de la admisión de la educación superior, políticas de educación de los gobiernos de cada país, la importancia de las carreras TIC -que serán más demandadas tras la pandemia- y el acceso a educación continua más allá de las fronteras.

Este congreso proyecta la participación de más de mil personas, cuyos perfiles son representantes de distintas instituciones de educación superior de la región, y más de 90 expositores de talla internacional.

Los interesados en participar de este importante evento educativo, deberán inscribirse a través de la página web del congreso: https://conference.edutic.org/congreso2021/

A %d blogueros les gusta esto: